Cuando Grupo Restalia anunció que lanzaba su cuarta marca, muchos de sus franquiciados e inversores realizaron sus reservas sin conocer si quiera los detalles de la nueva enseña. Y es que su modelo de éxito genera fidelidad a un Grupo que ha sabido renovarse con cada nueva marca. De hecho, el 60% de las franquicias del Grupo en España pertenecen a multifranquiciados. Más de 110 franquiciados de Restalia en nuestro país cuentan con más de un local, de una misma enseña o de distintas marcas; y en una veintena de inversores gestionan más de cinco franquicias del grupo.
“Nuestra tasa de repetición es alta, y muchos de nuestros franquiciados tienen más de un local con nosotros, ese es el mejor síntoma de que están satisfechos con el modelo de negocio que les ofrecemos. Además, tenemos entorno a una veintena de franquiciados con más de cinco locales de nuestras distintas marcas, inversores y emprendedores que han visto en Restalia una forma de tener su propio negocio” explica Belén Martín, Directora General de Grupo Restalia.
Grupo Restalia genera confianza entre los inversores y franquiciados gracias a su modelo de franquicia basado en la neorestauración, un concepto innovador que ha revolucionado la forma de franquiciar del siglo XXI y que se basa en ofrecer una mayor flexibilidad tanto a los inversores como a los franquiciados: locales polivalentes, obras por debajo de los 200.000 euros y renting en franquicias que permiten tener una franquicia por unos 100 euros al día. Restalia representa un modelo de éxito empresarial y así lo ha demostrado desde hace casi 20 años cuando lanzó su primera marca, 100 Montaditos, y su revolucionario modelo monoprecio.
Grupo Restalia ha registrado una tasa de expansión por encima de la media, y está ya presente en 13 países a nivel mundial. La compañía, que cerró el año 2018 con cerca de 800 unidades de restauración en todo el mundo y una facturación de 340 millones de euros, tiene el ambicioso objetivo de llegar a 1.000 unidades de restauración a finales de 2020.
MARCAS ANTICÍCLICAS
El Grupo Restalia lanzó en el año 2008 y justo cuando la crisis económica se estaba iniciando,la promoción más disruptiva del sector con una oferta de monoprecio, la Euromanía de 100 Montaditos, donde la compañía consiguió hacer un cambio radical en la historia promocional de este país y creció durante 4 años a dos dígitos. En 2010, en plena crisis económica, Restalia lanzó La Sureña que resultó ser uno de los conceptos más imitados en la historia de la restauración y con el que cambió la forma de beber cerveza en el país. Y en 2013, irrumpió en el mercado de las hamburguesas poniendo en jaque a las grandes cadenas americanas y convirtiéndose en la tercera cadena de hamburgueserías en España por número de locales. Y este año, cuando todas las previsiones hacen presagiar que se avecina una nueva crisis económica, Restalia ha lanzado la neorestauración y tres marcas nuevas y sigue creciendo de forma orgánica.
CREADORES DE MARCAS
En el mes de abril, la compañía anunció el lanzamiento de tres marcas nuevas que vienen a revolucionar tres sectores en los que Restalia aún no está presente. Con Panther Juice & Sandwich Market, una marca que ya ha sido inaugurada recientemente en España, Restalia presenta una gran innovación en cuanto a su propuesta de sándwiches con panes exclusivos y patentados, zumos y smoothies naturales y hechos al momento y buen café. En cuanto a DPM y Pepe Taco, marcas que verán la luz próximamente, la compañía ha creado conceptos de calidad a precios smart cost tanto en el mundo de las pizzas como de la comida mexicana.