La calidad del trabajo en las empresas españolas está disminuyendo

Falta de pago a tiempo, falta de respuesta a correos electrónicos y teléfonos, horario extendido: estas son solo algunas de las acusaciones contra las compañías que todos los días llegan a gowork.com. Solo basta leer algunos hilos para notar que hay un claro deterioro en la calidad del trabajo. ¿Qué es lo que más molesta a los trabajadores españoles?

EXPLOTACIÓN

Una de las transgresiones más frecuentes cometidas por los empleadores es la explotación. Muchos de ellos esperan una disponibilidad excesiva, incluso ilegal, y teniendo en cuenta el alto nivel de desempleo en España, creen que el empleado más pronto se someterá que se dará por vencido. Esto especialmente concierne a los nuevos empleados que no tienen una posición sólida en la empresa y quieren mostrar su mejor lado. En la mayoría de los casos, el exponente de la explotación de los empleados es falta de otorgar un día libre y requerir varios días seguidos para estar en el trabajo.

El número máximo de horas de trabajo es de cuarenta horas a la semana, de las cuales puede ser un máximo de nueve horas al día, a menos que el contrato disponga lo contrario. Durante la semana, cada empleado tiene derecho a día y medio de descanso, en la mayoría de las veces el domingo y sábado por la tarde o lunes por la mañana.

Entre una jornada y la otra, cada empleado tiene derecho a un descanso mínimo de 12 horas.

IMPAGO DE REMUNERACIÓN

Los más emocionados son los empleados que han experimentado falta de pago. Dejar un empleo poco fidedigno no es una opción porque será más difícil recuperar el dinero debido. Como resultado, los empleados están en un punto muerto intentando encontrar partes co-lastimadas en gowork.com. Una empresa que es insolvente en un momento dado también mete a sus empleados a endeudarse y, sin embargo, el salario del empleado debe ser una prioridad de gastos de cada empresa.

Según las opiniones que la gente pone sobre sus empleadores, procede un error muy importante: no hay contratos. A pesar de la gran conciencia de los derechos de los empleados, las personas aún no dan suficiente importancia a ello. Si no se encargan del contrato por los servicios que brindan, no tienen apoyo para hacer valer sus derechos.

Numerosos casos describen días de prueba que debían ser pagados, y se finalizaron con la terminación de la cooperación sin sueldo. Como el nombre indica, el día de prueba no es vinculante y si el candidato ni siquiera se preocupa por un contrato escrito a mano, no hay evidencia de lo que se le prometió. Muchos empleadores, por ejemplo, que proporcionan personal para conferencias o eventos, utilizan períodos de prueba gratuitos o de pago bajo para reducir los costos de empleo. Especialmente para trabajos temporales, trabajos de un día que no requieren experiencia, merece la pena leer las reseñas en gowork.com

ROTACIÓN DE TRABAJADORES

Podría ser una acusación de los empleadores: vienen y dejan sus trabajos rápidamente, no se involucran en su cargo, pero no – son los empleados que se quejan de la mucha rotación. Esto se debe a la necesidad de conocer nuevas personas cuando se unen al grupo, romper las relaciones y las amistades existentes y formar constantemente a los nuevos empleados. Además, hay miedo a la propia posición.

Todo está bien, pero quién sabe si no me van a despedir en un momento≫, escribe un usuario.

REQUIEREN DATOS Y NUNCA VUELVEN A CONTACTAR

Otra cuestión problemática que no se atiende suficientemente en las empresas y hace al empleador quedar mal son los primeros contactos con el candidato. Un empleado potencial envía sus datos, adjunta su CV, recibe la primera llamada, después, una invitación para una entrevista y, a veces, tiene que hacer un proyecto de prueba o proponer una solución a una situación. Más tarde, se pierde el rastro de la empresa, no responden el teléfono ni correos electrónicos. ¿Qué pasa con mis datos, qué pasa con mi trabajo de la cual soy el autor? Solo queda ir a la empresa en persona y solicitar su eliminación. Otro usuario escribe:

≪Les envié un proyecto de prueba y nunca me volvieron a llamar, ¿cómo puedo saber que no lo usarán…? Solo cuando mencioné el abogado, decidieron responder≫