La marca automovilística Skoda se sube al carro de la movilidad sostenible con el lanzamiento en el mercado español del Citigoe iV, que se convierte en el primer modelo eléctrico de su historia, según ha informado la empresa, que señaló que ya se pueden realizar los pedidos de este automóvil.
Este vehículo urbano de Skoda cuenta con un propulsor eléctrico que desarrolla una potencia de 83 caballos, mientras que la batería es de 36,8 kilovatios hora. De esta forma, la autonomía del Citigoe iV se sitúa en 260 kilómetros según el ciclo WLTP.
La batería de este automóvil se puede recargar al 80% de su capacidad en una hora con un cargador rápido DC de 40 kilovatios (kW), mientras que a 7,2 kW el tiempo necesario para llegar a dicho porcentaje se eleva a cuatro horas y ocho minutos.
El nuevo modelo de Skoda ha sido diseñado especialmente para su utilización en ciudad, por lo que tiene un tamaño contenido, con una longitud de 3,59 metros y una anchura de 1,64 metros. La capacidad de carga del maletero es de 250 litros.
En términos de diseño, el Citigoe iV cuenta con elementos específicos como la parrilla delantera en el mismo color de la carrocería o el paragolpes rediseñado. Además, tiene luces antiniebla y diurnas LED de serie, mientras que los intermitentes están integrados en las carcasas de los retrovisores.
Este vehículo se puede encargar desde este martes en el mercado español con un precio de partida de 17.900 euros para el acabado Style, gracias a los descuentos vinculados a que el vehículo se financie con Volkswagen Finance.
Skoda explicó que este precio de partida se podría reducir aún más en caso de que el cliente pueda optar a las ayudas públicas del Plan Moves. Además, la firma ayuda con 800 euros para la compra de un punto de carga doméstico.