El Museo del Prado está de cumpleaños: hoy se celebran 200 años de su inauguración como Museo Real de Pinturas, y hasta el Doodle del día está dedicado a él.
Se trata de una de las pinacotecas más importantes del mundo, visitada al año por millones de personas. Es un museo rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX, con obras maestras universales como Las meninas o El jardín de las Delicias.
Estos días que está de celebración es un buen momento para visitarlo de nuevo. Da igual que hayas estado o no antes, siempre tiene joyas por descubrir y cuadros que merece la pena ver una y otra vez. Estos son los motivos para visitar el Prado.
7Las obras más famosas del
Prado

Aunque puedes pasarte horas recorriendo el Museo del Prado sin parar de ver obras maestras, hay diez cuadros que son mundialmente famosos.
Y después de haber oído hablar tanto de ellos y verlos en mil imágenes, hay que verlos en directo.
Las obras más famosas del Prado son Las Meninas, El Jardín de las Delicias, Los fusilamientos del 3 de mayo, El caballero de la mano en el pecho, La maja desnuda, Las tres gracias, La rendición de Breda, El sueño de Jacob, La Crucifixión, y David vencedor de Goliat.