El Museo del Prado está de cumpleaños: hoy se celebran 200 años de su inauguración como Museo Real de Pinturas, y hasta el Doodle del día está dedicado a él.
Se trata de una de las pinacotecas más importantes del mundo, visitada al año por millones de personas. Es un museo rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX, con obras maestras universales como Las meninas o El jardín de las Delicias.
Estos días que está de celebración es un buen momento para visitarlo de nuevo. Da igual que hayas estado o no antes, siempre tiene joyas por descubrir y cuadros que merece la pena ver una y otra vez. Estos son los motivos para visitar el Prado.
5Ha ampliado su espacio para
exposiciones

El Edificio Villanueva ha ampliado el espacio dedicado a las exposiciones, con nuevas salas que exponen colecciones de pintura flamenca y holandesa del siglo XVII.
En estas salas se incluyen obras fundamentales de Rubens, Jan Brueghel, Clara Peeters y David Teniers, entre otros artistas.
Además, se expone también el popularmente denominado «Tesoro del Delfín», un conjunto de vasos preciosos que, proceden de la riquísima colección de Luis, gran delfín de Francia.