Los pueblos medievales más bonitos de España

Tenemos la suerte de vivir en un país lleno de cultura y de historia y es que, a pesar de los informes de educación y a la situación actual e incluso inestable que a veces vivimos, España es uno de los países más ricos en todos los sentidos.

A continuación vamos a conocer algunos de los pueblos medievales más bonitos de España, pueblos con una historia muy interesante que hoy en día pueden visitarse. Son destinos perfectos para escapadas de varios días. Ideales para desconectar del ‘mundanal ruido’, como decía el poeta Fray Luis de León.

Santillana del Mar, en Cantabria

santillana Merca2.es

Cantabria, en general, es una Comunidad Autónoma mágica y con mucha historia, de ahí que uno de sus pueblos esté considerado como uno de los mejores pueblos medievales de España. En este caso hablamos de Santillana del Mar, una población cuyos orígenes se remontan al siglo VII, momento en el que unos monjes decidieron construir ahí una pequeña iglesia para guardar las reliquias de santa Juliana. Un siglo más tarde, esta iglesia dio lugar a la colegiata, el centro de Santillana del Mar.

Sus dos atracciones principales son la calle del Rey y la plaza del Mercado, aunque todo el pueblo es una maravilla que no hay que perderse por nada del mundo. El pueblo también destaca por tener un importante legado renacentista y barroco.