MERCA2 entrega los ‘Premios a la Excelencia en los Mercados Financieros 2019’

El Grupo Merca2, con la colaboración de EAE Business School Madrid, ha celebrado la ceremonia de entrega de sus Premios a la Excelencia en los mercados financieros, que reconoce a todas aquellas entidades y profesionales que han reunido los méritos necesarios para ello, y han destacado, en este año, por ser innovadores, disruptivos, apostar por la industria 4.0 y por ser alternativas y soluciones eficaces para el ahorro y la inversión.

Las categorías de estos premios, que celebran su primera edición, son las siguientes: Gestora más innovadora; Solución más eficiente para tu ahorro e inversión; Mejor Roboadvisor de España 2019; Mejor plataforma de trading multiproducto; Mejor valor del año en Bolsa española; Caso de éxito del MAB 2019; Alternativa de inversión 2019; Premio EAE a la Excelencia Financiera empresarial y Trayectoria profesional en los Mercados Financieros.

Entre los galardonados están: ALLIANZ GLOBAL INVESTORS, DPAM INVEST B EQUITIES NEWGEMS SUSTAINABLE, IMDIFUNDS (INTERMONEY), FINIZENS, IG, Grupo URBAS, CLERHP ESTRUCTURAS, DEGUSSA METALES PRECIOSOS, FINANZAS CORPORATIVAS DE BANCO SANTANDER y Juan Carlos Ureta de RENTA4 – Premio a la trayectoria profesional.

Para Raúl Bravo, director de EAE Business School Madrid, EAE es una escuela de negocios internacional que lleva formando a directivos desde 1958, profesionales que muchos de ellos están trabajando en las principales empresas en todo el mundo, desarrollando su talento para liderar organizaciones de cualquier ámbito y para nosotros es un orgullo poder acoger la I edición de los premios merca2 a la excelencia en los mercados financieros 2019”.

BRAVO Merca2.es

Por su parte, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, CEO de Merca2, estima que «hoy el mundo empresarial habla de los nubarrones que se ven en la distancia, una situación que preocupa a las empresas, pero no por ello debemos de dejar de ser optimistas para 2020, hoy y mañana debemos de seguir trabajando para generar riqueza en nuestro país, como los empresarios españoles han realizado durante años. Merca2 es hoy unos de los principales medios económicos, que con más de 50 profesionales, 7 millones de lectores mensuales y más de 800 millones de noticias leídas, ha mostrado que se pueden hacer las cosas de forma diferente para tener éxito«.

Suárez Martínez Aldama Merca2.es
Alejandro Suárez y Martínez-Aldama (Inverco)

Estos premios son un reflejo de progreso e iniciativa de la economía española y sus mercados financieros, y reconocen el talento de grandes marcas y profesionales que contribuyen a ese progreso. Este reconocimiento demuestra que el tejido empresarial es cada vez más innovador y punteros, con el beneficio para la sociedad que ello comporta. Desde Merca2 siempre miramos hacía las empresas, somos un medio referente en el entorno empresarial y para nosotros es un orgullo poder apoyar iniciativas institucionales que fomentan el desarrollo de nuestro tejido empresarial”.

PREMIADOS

ALLIANZ GLOBAL INVESTORS – Premio a la gestora más innovadora.

La Inteligencia Artificial ha puesto en marcha una nueva revolución industrial que está transformado nuestras sociedades, nuestras economías y nuestras vidas. Es una temática que, además, ofrece una interesante oportunidad de inversión. En esa línea trabaja Allianz Global Investors, compañía que ha recibido el Premio a la gestora más innovadora en esta I edición, por haber lanzado el primer fondo europeo dedicado en exclusiva a capturar el potencial de crecimiento de este segmento del mercado, que invierte en todos los sectores vinculados al desarrollo de la Inteligencia Artificial, adaptándose a la era presente y al futuro de la empresa.

ROMUALDO Merca2.es

Recoge el premio, Romualdo Trancho, Director de Desarrollo de Negocio de Allianz Global Investors en España y Portugal.

DPAM INVEST B EQUITIES NEWGEMS SUSTAINABLE – Premio al fondo de inversión más disruptivo

Los fondos de inversión se han ido adaptando a las tendencias que demandan los inversores y han ido apostando por la innovación para responder a los desafíos de la sociedad actual. Tendencias como Nanotecnología, Ecología, Bienestar, Generación Z, Sociedad digital, Industria 4.0 y Ciberseguridad, son algunas de estas. Por ser un fondo que recoge las siete principales megatendencias y además con una disciplina de inversión que tiene en cuenta los criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno para generar un impacto social positivo a largo plazo, el Premio al fondo de inversión más disruptivo recayó en DPAM INVEST B EQUITIES NEWGEMS SUSTAINABLE.

ASESNSI Merca2.es

Recoge el premio, Victor Asensi, Institutional Sales International, de DPAM

IMDIFUNDS (INTERMONEY) – Premio a la solución más eficiente para el ahorro y la inversión

Como ya se señaló durante el Día de la Educación Financiera, existe una gran necesidad de concienciar a la sociedad acerca de la importancia del ahorro de cara al futuro. Los clientes reclaman soluciones eficientes, a la par que sencillas y seguras, para sus ahorros e inversiones. ImdiFunds (Intermoney) ha encontrado y ofrecido a los inversores una solución actualmente única en el mercado y que solventa toda la problemática que pueda tener cualquier inversor en relación a su ahorro o inversión, y por ello ha obtenido el Premio a la categoría la solución más eficiente para el ahorro y la inversión.

MORENO Merca2.es

Recoge el premio, Lourdes Moreno, Directora de Intermoney Patrimonios

FINIZENS – Premio al mejor Roboadvisor de España 2019

La gestión pasiva de activos ha experimentado en Europa un crecimiento acumulado del 295% en comparación con el 29% experimentado por parte de la gestión activa entre 2008 y 2018.  Gracias a una rentabilidad superior a la gestión activa, la gestión pasiva indexada ha explosionado a nivel mundial y su crecimiento está siendo imparable.

Porque su irrupción ha provocado que muchos inversores la vean como una opción sin altas comisiones y más rentable que los productos tradicionales y porque hablar de gestión pasiva en España es hablar de ellos,  el Premio al mejor Roboadvisor de España 2019 es para FINIZENS

SEMENZATO Merca2.es

Recoge el Premio, Giorgio Semenzato, CEO de Finizens

IG – Premio a mejor plataforma de trading multiproducto

IG, con más de 45 años de experiencia y 12 años en España, está presente en la actualidad en más de 16 países. IG da un paso más allá en su trayectoria y se convierte en un bróker multiproducto, acercando otras maneras de invertir a los inversores españoles, en más de 16.000 mercados financieros a través de su oferta multiproducto.

MARTÍN Merca2.es

Recoge el premio, José Antonio Martín Quiroga, Jefe de ventas de IG España

Grupo URBAS – Mejor valor del año en Bolsa española

Esta empresa cotizada afronta la recta final del año con una revalorización que se ha mantenido en torno al 100% en lo que va de año, liderando así a las empresas con mejor comportamiento bursátil en 2019.

Por tener un plan estratégico con horizonte 2024, que se ha visto refrendado por los últimos resultados empresariales y por su previsión de reducir su deuda en más de un 50% a lo largo de los próximos meses, lo que le colocará en una posición sólida para abordar nuevas inversiones, el Premio al mejor valor del mercado continuo 2019 es para Grupo URBAS

ACEDO Merca2.es

Recoge el premio, Juan Antonio Acedo, CEO de Grupo Urbas

CLERHP ESTRUCTURAS – Premio caso de éxito del mercado alternativo bursátil

El reto de muchas empresas es conseguir financiación, MAB, capital de riesgo, financiación bancaria, fondo de inversión. Cuando se consigue la confianza de un pool de ellas, tenemos un caso de éxito. Porque ha logrado conseguir diferentes fuentes de financiación, según los tiempos de crecimiento y ciclos de vida de la empresa. Porque ha incrementado sus ventas por encima del 75% en el primer semestre del año y por su proyección internacional, principalmente en Latinoamérica, el Premio caso de éxito del mercado alternativo bursátil fue para CLERHP ESTRUCTURAS.

ROMERO Merca2.es

Recoge el Premio, Juan Andrés Romero, CEO de CLERHP

DEGUSSA METALES PRECIOSOS – Premio a la alternativa de inversión 2019

Como en toda buena cartera de inversión, la clave está en diversificar. Por eso, en los últimos tiempos hemos visto la consolidación de otros vehículos de inversión. Por la labor pedagógica que han venido desarrollando durante estos años con el fin de asentar el mercado de los Metales Preciosos en España, especialmente el Oro, como una alternativa válida y acreditada. Porque en este 2019 nos ha demostrado que una inversión tan antigua como la humanidad, aunque poco conocida en España, puede ser un activo que, sin olvidar su rendimiento a medio y largo plazo, mantiene el poder adquisitivo con el paso del tiempo. Y porque en algo más de un año ha conseguido duplicar sus ventas, haciéndose un hueco en todas las carteras patrimoniales y de inversión de sus clientes; tanto particulares como corporativos, extendiéndose a todo el territorio nacional, a través de su web y sistema de pedidos online, Merca2 otorgó el Premio a la alternativa de inversión 2019 a DEGUSSA METALES PRECIOSOS.

EPELDEGUI Merca2.es

Recoge el premio, Tomás Epeldegui Pereda, director de Degussa España.

FINANZAS CORPORATIVAS DE BANCO SANTANDER – Premio EAE a la Excelencia Financiera empresarial

Para dar el premio Finanzas Corporativas de Banco Santander, se contó con la presencia en el escenario de Dña. Sofía Ruiz, directora del área de economía, contabilidad y finanzas de EAE Business School, quien expuso que “hablar de excelencia financiera empresarial es hablar del área de finanzas corporativas de Banco Santander. Son diversas las razones que le hacen merecedor de este reconocimiento.  Por los excelentes resultados que han logrado aportar al banco, convirtiéndolo en uno de los referentes en el mundo y el mayor banco por número de clientes en Latinoamérica;  por promover y facilitar el desarrollo económico mediante microcréditos a emprendedores con desigualdad de oportunidades en Brasil, Chile y El Salvador, y, por la aportación de conocimiento a esta escuela de negocios, EAE Business School, al ser miembros del Consejo Asesor Académico, el Premio EAE a la Excelencia Financiera empresarial es para el área de finanzas corporativas de Banco Santander.

KUZNETSOVA Merca2.es

Recoge el Premio, Irina Kuznetsova, Risk Forecasting, Banco Santander

Juan Carlos Ureta de RENTA4 – Premio a la trayectoria profesional

La labor del profesional D. Juan Carlos Ureta, en Renta4 como presidente ejecutivo, dentro del ámbito tanto público como privado, así como su compromiso con las diferentes fundaciones e instituciones financieras, han sido algunos de los avales que han considerado  los miembros del comité para fallar a su favor. Sabiendo compaginar actualmente sus obligaciones como Presidente de Renta4 con otros cargos como Presidente de la Fundación de Estudios Financieros (FEF), Presidente del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), Miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Permanente de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Madrid y Miembro del Consejo Asesor de ING Direct, Ureta ha sido merecedor el Premio a la trayectoria profesional en los mercados financieros.

URETA Merca2.es

Recoge el Premio, Juan Carlos Ureta, presidente ejecutivo de Renta4