El Corte Inglés, pionero en ofrecer cajeros de devolución del IVA

El Corte Inglés se ha aliado con Global Blue, primer operador internacional de tax free, para convertirse en el primer comercio en España en contar con los primeros cajeros automáticos de devolución anticipada de IVA.

En concreto, el centro del Paseo de la Castellana, buque insignia de la compañía y ubicado en pleno centro financiero de la capital española, será el primero en contar con estos kioskos de Global Blue. Así, dispondrá de este servicio con tres kioscos que ya están operativos, según ha informado el operador de tax free.

Global Blue ha indicado que con esta iniciativa acompaña al gigante de la distribución en España en su estrategia de digitalización e innovación, al agilizar un proceso que hasta ahora requería la interacción humana.

De esta forma, los turistas de largo radio pueden, mediante un proceso self service, disponer de manera anticipada e inmediata de la devolución del IVA de sus compras en el método de pago preferido (efectivo, tarjeta de crédito, Alipay, etc.), generando así un «círculo virtuoso» de devolución-gasto.

El Corte Ingles cajeros IVA

Este servicio personalizado está pensado para responder al nuevo perfil de turista de largo radio, cada vez más millennial sobre todo en el caso de los asiáticos y para mejorar la experiencia del turista de fuera de la Unión Europea. El director de marketing internacional de El Corte Inglés, Javier Fernández-Andrino, ha señalado que la presencia de estos kioskos responden «a la estrategia de innovación» de la compañía. «Refuerza nuestra posición como destino por excelencia para los turistas extracomunitarios, a quienes facilitamos el proceso de recibir de manera anticipada en el centro de Madrid la devolución del IVA«, ha subrayado.

Por su parte, el director de Global Blue España, Luís Llorca, ha subrayado que esta solución tecnológica «da respuesta al nuevo perfil de turista de fuera de la UE, acostumbrado a la inmediatez y a poder gestionarlo todo desde una pantalla«. «Así mejoramos la experiencia del turista de largo radio con las últimas tecnologías durante sus compras y antes de dejar nuestro país», ha recalcado.