Adidas aumenta sus beneficios un 13,5% hasta los 1.809 M€

Adidas ha registrado un beneficio neto de 1.809 millones de euros correspondientes a los tres primeros trimestres de 2019 (de enero a septiembre). El resultado indica que el fabricante alemán ha aumentado en un 13,5% su beneficio respecto al obtenido en el mismo periodo del año pasado, ha comunicado la compañía.

El fabricante de ropa y calzado ha declarado un aumento de las ventas netas del 6,7% en estos nueve meses, llegando a los 17.802 millones de euros. La marca Adidas, en concreto, ha crecido un 7,1% hasta ganar 16.195 millones, mientras que la de Reebok ha obtenido 1.285 millones de beneficio, marcando un crecimiento, por tanto, del 1,7%

La facturación de la compañía de las tres bandas en Europa se mantuvo estable entre enero y septiembre, con 4.670 millones, y aumentó un 13,2% en Norteamérica, hasta 3.838 millones, mientras que en Asia Pacífico se elevó un 11,4%, hasta 6.101 millones. En Latinoamérica, por el contrario, las ventas de Adidas cayeron un 0,3%, hasta 1.184 millones.

En el tercer trimestre, el beneficio neto atribuido de Adidas retrocedió un 0,2%, hasta 646 millones de euros, mientras que las ventas netas sumaron 6.410 millones, un incremento interanual del 9,1%.

ADIDAS PREVÉ UN «AÑO RÉCORD»

Kasper Rorsted, el consejero delegado de Adidas, ha dicho: «Confirmamos nuestras perspectivas anuales y seguimos confiando en una aceleración en el cuarto trimestre. 2019 será un año récord».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»204534″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

De este modo, la compañía espera incrementar sus ventas entre un 5% y un 8%, sin tener en cuenta la evolución del tipo de cambio, con una significativa aceleración secuencial en el último trimestre, mientras que el beneficio neto por operaciones corrientes alcanzará entre los 1.880 y 1.950 millones, lo que supone un incremento de entre el 10% y el 14%.