Becas de Amancio Ortega: así puedes optar por una y estudiar gratis

En nuestro país, si por algo es conocido Amancio Ortega es por ser el dueño de uno de los imperios textiles más rentables del mundo. Hablamos de Inditex, red que conforman marcas tan conocidas como Zara. Sin embargo, y dado que ostenta el título como el español más rico del territorio nacional, desde hace años también preside la fundación que le da nombre.

Aunque no es demasiado conocida esta labor, merece la pena conocer las becas que ofrece la Fundación Amancio Ortega. Cuando hablamos de becas, es indudable que se sientan atraídas por ellas la mayoría de jóvenes en edad de solicitarla. La precariedad laboral y el pasado tiempo de crisis provocaron que una gran cantidad de menores no pudieran optar a programas formativos en el extranjero y ni siquiera pisar la universidad si no hubiera sido por las ayudas ofrecidas tanto por entidades públicas como por fundaciones privadas.

Estas becas no son demasiado difíciles de conseguir. No obstante, como en cualquier convocatoria, es necesario cumplir con una serie de requisitos que no todos ostentan. Descubre cómo puedes optar por una beca de la Fundación Amancio Ortega y ten la oportunidad de estudiar gratis.

Prueba para acceder

prueba acceso becas

En la prueba de acceso esta beca de la Fundación Amancio Ortega se puede diferenciar a otras ayudas ofrecidas en nuestro país.

Si eres admitido o cumples con los requisitos, deberás asistir a un examen de selección donde el 40% de la puntuación será el promedio que el alumno tenga en sus estudios del instituto. El otro 60% serán los puntos obtenidos durante dicho examen.

Más tarde, se seleccionará a los mejores, convocándolos para una prueba en la fase oral. Si superas todo esto, serás uno de los afortunados con la beca.