Diabetes: las peores bebidas que pueden tomarse

Existen dos tipos de diabetes: La diabetes tipo 1, que es cuando el cuerpo no produce esa insulina que necesita para que las células tengan energía; y la diabetes tipo 2, que es la más común. La tipo 2 es cuando tu cuerpo no produce insulina o no la usa correctamente, haciendo que la glucosa permanezca en la sangre.

En las personas con diabetes, la dieta controlada es algo imprescindible para que tengan una buena calidad de vida y ahí se incluyen también las bebidas. No debes tomar bebidas con azúcar si tienes diabetes.

El agua es la mejor bebida, tanto si tienes diabetes como si no. Debes beber de un litro y medio a dos litros de agua al día para que tu cuerpo esté bien hidratado. Esta cantidad va en base al ejercicio que hagas. Los diabéticos deben beber toda el agua que su cuerpo les pida.

No debes olvidar que además de tener una dieta de sólidos y líquidos equilibrada, también debes evitar el sedentarismo. Te diré las bebidas que las personas con diabetes deben olvidar de su vocabulario.

Zumos industriales

diabetes

Se cree que todo lo que ponga en su envase “lleva fruta natural” es saludable y es un gran error que se comete. A los niños que no comen fruta se les acostumbra a dar zumos y lo único que estamos provocando con eso es que el páncreas del niño trabaje el doble, que tenga riesgo de obesidad y diabetes y que las caries estén a la orden del día.

Los zumos industriales son igual de perjudiciales que los refrescos, por mucha fruta que diga que contienen.

Beber zumos de frutas hace que tu cuerpo cree resistencia a la insulina y que engordes con los problemas que eso conlleva, como la diabetes, colesterol o problemas cardiovasculares.