Real Madrid: 10 razones por las que Zidane NO es un buen entrenador para el equipo

Zinedine Zidane, que dirige al Real Madrid en esta tercera nueva etapa (segunda al frente del banquillo blanco), se sabe de él que es un técnico muy respetado en el mundo del fútbol en general y del Real Madrid en particular. Más allá de su fantástica andadura como jugador del conjunto de Concha Espina, como entrenador supo hacer gala de su referencia y logró importantes éxitos.

Quizá los más importantes del Real Madrid en la última década, sobre todo con la consecución de las tres Champions League consecutivas -la primera de éstas a manos de Carlo Ancelotti-. Sin embargo, después de su primera salida y posterior llegada a los mandos de un barco perdido, ha costado mucho que Zidane recupere lo que dejó, con graves errores hoy en sus manos. Desde Merca2.es explicamos cuáles y por qué.

Zidane dejó el Real Madrid en lo alto para ahora marcar un camino inestable

La vuelta de Zidane al Real Madrid no es todo como se pensaba

El francés había dejado su cargo de entrenador del Real Madrid una vez terminó la temporada, a finales de mayo de 2018. Su razón era que el equipo con el que él había logrado tantos éxitos en sus tres temporadas necesitaba un cambio.

Y ese cambio no era otro que dejar su camino libre como entrenador. A partir de ahí el Real Madrid se resintió de su marcha, ya que la contratación primero de Lopetegui al frente para ocupar su puesto, y de Solari después poco pudieron hacer para el equipo.

Fue ahí cuando, bajo un Real Madrid perdido en Champions, descolgado en Liga y con suficientes marcas de que se encontraba sin estabilidad, el club bajo Florentino Pérez volvió a llamar a Zidane y tomó de nuevo las riendas. A pesar de ello, se sabe que el equipo de los Hazard, James, Isco, Courtois… no es el mismo de aquel de Zidane. Y el técnico lo sabe.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.