La imagen de la Reina Letizia está muy expuesta al foco público, pero también tiene su privacidad y sus secretos. Como los viajes que hace sola o en familia, sin que trascienda demasiada información a los medios. Junto con Felipe VI o sin él, son frecuentes sus escapadas.
Como la propia Doña Letizia dice, lo de Palma de Mallorca no son vacaciones. Ella prefiere viajar a destinos donde puede pasar más o menos desapercibida y comportarse como una persona “normal”. Aunque olvida que ella es una Reina, para lo bueno y para lo malo.
Letizia, cuando puede, trata de viajar con sus hijas o sola a lugares del extranjero donde es más fácil evitar a la prensa y olvidarse de posar a cada instante.
4Las escapadas de Letizia
para ir de compras

Letizia también suele ir sola a Barcelona, para visitar a su hermana Telma o a amigos suyos empresarios. Allí puede acudir a conciertos o ir de compras.
Otros de los destinos favoritos de la Reina para hacer las compras navideñas son Londres o Zurich, a donde viaja de incógnito. En esos viajes suele ir sola, sin la compañía del Rey.
Viajes que aprovecha para completar su vestuario o para comprar regalos. En Barcelona tiene muy buena relación con los Puig, dueños del gigante catalán de la perfumería y la moda. Por eso Letizia suele vestir de algunas de sus marcas como Nina Ricci o Carolina Herrera.