España: Los mejores restaurantes españoles de verduras

Aunque las verduras parece que son el hermano pobre de la gastronomía, y que la gente valora más el pescado, el marisco o la carne, cada vez más restaurantes en España les dan la importancia que tienen. Hay restaurantes en Madrid, Navarra, Castilla o Barcelona que ofrecen buenas verduras.

Las verduras no solo son saludables, sino que pueden ser realmente deliciosas si se utilizan productos de la huerta de calidad y si se cocinan como deben. De acompañante o como ingrediente principal, las verduras tienen mucho que aportar a la gastronomía.

Si quieres dar una oportunidad a las verduras y hortalizas, estos son los mejores restaurantes españoles para probar platos cocinados con lo mejor que nos aporta la huerta.

Restaurantes de verduras en España: la Huerta de Tudela en Madrid

Restaurantes de verduras en Espana la Huerta de Tudela en Madrid

En la capital también podemos comer verduras como si estuviéramos en Navarra. La Huerta de Tudela ofrece cocina de autor elaborada con productos de la ribera navarra en un íntimo y moderno local con barra.

Sus verduras están traídas expresamente de la finca de Tudela de Ricardo Gil, quien junto a José Antonio Candau, está revolucionando la capital con su nuevo establecimiento en la calle Prado. Es el mismo dueño del Restaurante 33 del que hemos hablado antes.

Aquí las verduras demuestran que son más que una guarnición del plato, elevando su nivel a la categoría de manjar. Una buena combinación de la innovación con lo tradicional en la cocina.