Siemens Gamesa ha firmado recientemente tres contratos en Chile para el suministro de 359 megavatios (MW) a varios clientes. De esta forma, la entidad eleva la entrada de pedidos en el país a 640 MW durante este año fiscal 2019, finalizado el pasado 30 de septiembre, según informó la propia compañía.
Estos contratos contemplan la instalación y puesta en marcha de 82 turbinas SG 4.5-145, así como su operación y mantenimiento. La instalación de los aerogeneradores está prevista para el próximo año.
La energía eólica generada por estas turbinas proporcionara suficiente electricidad para cubrir la demanda de más de 900.000 personas, lo que contribuirá significativamente al programa de descarbonización en Chile, que incluye el cierre de 28 plantas de carbón.
El director general ‘Onshore’ para Latam de Siemens Gamesa, Jorge Lobatón, destacó que la plataforma Siemens Gamesa 4.X «ha sido fundamental para consolidar esta posición, ya que se adapta perfectamente al mercado local y contribuye significativamente a mejorar la rentabilidad de nuestros clientes».
SIEMENS ENERGY, LA NUEVA ELÉCTRICA
Siemens anunció el pasado miércoles la que será su nueva compañía energética: Siemens Energy. Esta entidad aglutinara todas las operaciones energéticas de la multinacional alemana, incluida Siemens Gamesa, a partir de abril del próximo año. La nueva empresa, que saldrá a Bolsa de forma independiente en septiembre de 2020, generará unos ingresos de 27.000 millones de euros, con más de 88.000 empleados en todo el mundo y una cartera de pedidos valorada en 70.000 millones de euros.
Siemens Energy incluirá la totalidad de las operaciones de generación de energía, petroleras y gasistas de Siemens y tendrá «completa independencia» mediante un consejo de administración propio.