Norwegian y JetBlue combinarán sus tarifas ‘low cost’ en vuelos conectados

Norwegian y JetBlue han firmado un preacuerdo de conexión de vuelos que permitirá combinar las tarifas low cost de ambas compañías bajo un billete único en vuelos en conexión en Estados Unidos, el Caribe y América Latina.

Los vuelos combinados se podrán reservar a partir del primer semestre de 2020 a través de las páginas web de ambas compañías y las agencias de viaje, utilizando los sistemas de reservas GDS. Según los términos del acuerdo, los pasajeros podrán facturar su equipaje hasta su destino final.

Norwegian ya cuenta con acuerdos de conexión de vuelos con easyJet y la aerolínea regional noruega Wideroe

Con este acuerdo, los pasajeros de Norwegian tendrán la posibilidad de llegar a más de 60 ciudades de Estados Unidos y a casi 40 del Caribe y de América Latina a través de los aeropuertos de Nueva York-JFK, Fort Lauderdale y Boston.

Norwegian actualmente ofrece más de 20 rutas sin escalas entre Europa y estos tres aeropuertos estadounidenses y une Madrid y Barcelona con JFK, y Barcelona con Fort Lauderdale.

En la orilla europea del Atlántico, Norwegian ya cuenta con acuerdos de conexión de vuelos con easyJet y la aerolínea regional noruega Wideroe.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»197048″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Norwegian ha registrado un incremento del 1,1% en relación al mismo periodo de 2018 en materia de transporte de pasajeros, las cifras ascienden hasta los 28,62 millones de pasajeros durante los nueve primeros meses de este año. La ocupación media fue del 87% en su red, según datos de la aerolínea.

Norwegian operó el 99,3% de los vuelos programados para septiembre, de los cuales el 79,8% partió puntual. El uso de aviones en alquiler de ‘wet lease’ también en septiembre afectó negativamente al índice de puntualidad.

Por otro lado, la compañía aérea ha confirmado recientemente el cierre de su base en Madrid. Se trata de un “proceso colectivo permanente”, un ERE que afectará al conjunto de la plantilla en la base de Madrid, y otro temporal (ERTE) para un número indeterminado de tripulantes en el conjunto del país. El proceso colectivo permanente afectaría al conjunto de la plantilla en la base de Madrid, donde emplea a unos 70 pilotos.