Cómo circular cuando hay ciclistas en la carretera (sin accidentes ni multas)

Muchos conductores consideran a los ciclistas que circulan por la carretera como un peligro. Esto no tiene por qué ser así si cada uno conoce perfectamente las normas para circular de forma correcta.

Hay veces que nos ponemos nerviosos y queremos sobrepasarlos a la mayor brevedad posible, sin tener en cuenta la escasa estabilidad de una bici. En la mayoría de ocasiones, lo único que provocan esos conductores impacientes es poner en peligro a los ciclistas.

Y también al contrario, hay conductores de bici que no tienen en cuenta sus limitaciones a la hora de compartir espacio con otros vehículos más estables y mucho más veloces. Por ello, damos algunas claves para circular en armonía evitando accidentes y multas.

No aumentar la velocidad cuando haya ciclistas

no aumentar velocidad

Si encontramos ciclistas por la carretera, quizá el instinto nos diga que lo mejor es rebasarlos a la mayor velocidad para dejarlos atrás cuanto antes.

Esto, sin embargo, no provoca otra cosa que el poner en peligro a la persona que va encima de la bici. En todo momento, debemos tener en cuenta que la bicicleta no cuenta con la misma estabilidad que un coche. Y mucho menos con su velocidad.

Por ello, cuando nos encontremos a algún ciclista, debemos evitar aumentar la velocidad, ya que, además de ponerlo nervioso, podemos desestabilizarlo momentáneamente, lo cual puede ser fatal para él en el caso de que no le dé tiempo a reaccionar.