CaixaBank: estos son los clubes deportivos a los que patrocina

El deporte y la banca van de la mano. Con CaixaBank como uno de los mayores apoyos de éste en varios deportes a nivel nacional, en España está directamente relacionado con uno de los principales sectores económicos del país. La muestra está en uno de los mayores auges de los últimos años, como es el fútbol femenino, donde CaixaBank se suma como el principal patrocinador de la competición.

Sin embargo, y aunque el fútbol es uno de los mayores exponentes de CaixaBank como soporte para diferentes clubes, también nos encontramos con que éste es sólo una de las patas de la apuesta de la entidad catalana financiera. Y es que los bancos ejercen de patrocinadores de un amplio abanico de actividades deportivas, entre las cuales destacan también el running y el baloncesto; desde Merca2.es te contamos con quiénes trata.

El papel prioritario de CaixaBank con la Selección española de baloncesto

El apoyo de CaixaBank con el baloncesto español

Después de la consecución del oro en China el pasado mes de septiembre, derrotando a la poderosa Argentina en la final, la selección de baloncesto hizo historia alzándose con su segunda copa del Mundo tras la de Pekin hace trece años.

Pero los de Sergio Scariolo no fueron los únicos que se apuntaron la victoria: también las empresas españolas celebran un triunfo que refuerza su estrategia de apoyo al baloncesto. Y CaixaBank está entre ellas.

Donde la entidad de la estrella, por su parte, se ha visto revalorizada tras su imagen principal con la selección campeona del Mundo. Así, CaixaBank tiene un papel prioritario desde 2013 en la bautizada como ÑBA, donde su inversión ha hecho mella en los consumidores, postulándose, junto a las firmas técnicas, como la empresa más asociada a la Selección.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.