Claves y destinos para reservar los viajes del Imserso

El 14 de octubre se han comenzado a vender los viajes del Imserso y las agencias de viajes comienzan a moverse en comunidades como Andalucía, Valencia, Cantabria, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia. En los próximos días, hasta el 19 de octubre, comenzarán a arrancar en el resto de comunidades que aún no se han activado. Es decir, en Asturias, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Galicia, Baleares, Canarias, Navarra y País Vasco.

Aunque lo previsto era comenzar a vender desde mediados de septiembre, este año ha comenzado un poco más tarde que el año pasado, y es debido a los recursos del concurso que aún quedan por aclarar en algunos casos. Aunque es cierto que no se ha retrasado tanto como en el año 2015, que comenzaron las ventas en pleno mes de noviembre.

Los recursos del CEHAT y después de Mundosenior ante el TACRC fueron los causantes del retraso

Para todos aquellos interesados en servirse de las ventajas económicas en estos viajes del IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), deben tener claro una serie de claves para hacer las reservas de los viajes y no llevarse sorpresas ingratas o quedarse sin ellos. Además, debes tener claro si lo harás online o por agencias.

Internet vs Agencia

Hay muchos bulos sobre los viajes del Imserso solicitados por Internet o desde una agencia de viajes. Pero no son ciertos, recuerda que el precio siempre es el mismo debido a las bonificaciones que tienen estas personas jubiladas.

Además, hacerlo por Internet o por agencia no cambia la cantidad de destinos a tu disposición, ni te permite obtener el viaje antes, ni implica ninguna otra preferencia. Así que puedes elegir el método que más te guste en este sentido. La única ventaja de hacerlo por Internet es la comodidad de hacerlo desde tu PC o móvil en casa, sin desplazarte a la agencia.

Desde Mundosenior podrás hacer reservas online. Esta agencia está asociada con Halcón Viajes y Barceló Viajes como entidades gestoras. Por otro lado, Mundiplan se relaciona con Iberia, IAG7 y Alsa. Tanto en un caso como en otro, en su web podrás introducir tu DNI y clave de acreditación que se solicita, luego elegir el viaje que más te guste y finalizar la reserva, obteniendo un localizador de reserva…

No uses webs de terceros, pueden ser estafas

Consejos para reservar los viajes del Imserso

Aunque no sea 100% seguro que puedas conseguir el viaje que quieres, esto te ayudará. Otras claves o consejos que debes tener en cuenta cuando vas a realizar la reserva de los viajes del Imserso son:

  • Debes leer la carta que te envían y tener presente el tipo de acreditación que te ha dado el Imserso para esta temporada. Eso te aclara el tipo de viajes que tienes acreditados y cuándo puedes hacer la reserva.
  • Si no tienes o no has recibido la carta, con tu DNI se puede consultar en la agencia de viajes de tu barrio, o también puedes consultarlo online.
  • Con la carta o con el DNI y la información de la acreditación ya puedes ir a la agencia de confianza, o Mundiplan o Mundosenior. Sin esos documentos/datos no podrás hacerlo.
  • No hagas demasiado caso a la fecha que dice la carta, es bueno ir un poco antes a preguntar a la agencia para informarte tranquilamente de los destinos y poderlo decidir con tu familia o acompañante y no hacerlo todo en el último momento.
[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»198948″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Ahora ya puedes realizar tu reserva y disfrutar de los viajes con plenitud y evitando algunos bulos y estafas…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.