Así puedes realizar cursos gratis en universidades

Desde la llegada de Internet, y con él las nuevas tecnologías y la democratización de la comunicación, hemos podido experimentar grandes avances para acceder a la formación. Uno de los más conocidos es la posibilidad de poner conseguir realizar cursos gratuitos que se implanten a través de las mejores universidades privadas más prestigiosas.

Además, una de las características principales de este tipo de formación, cada día más extendida ante el gran público, es que es gratuita. Sí, no hace falta pagar ni un euro a cambio de recibir valiosos conocimientos que nos servirán para iniciarnos en una materia o complementar lo que ya tenemos. También para seguir actualizándonos en un sector.

Si te interesa saber cómo puedes acceder a ellos, en este artículo hemos creado una pequeña guía con las características de los ya ampliamente conocidos MOOC y la mejor forma de acceder a ellos a través de la red.

Qué son los cursos gratuitos MOOC de universidades

cursos MOOC

Este tipo de cursos gratuitos reciben el nombre de MOOC. Aunque hace poco tiempo apenas eran conocidos, desde hace poco el sector ha sufrido una imparable demanda, lo que ha aumentado cada vez más su popularidad.

Estas siglas inglesas significan Massive Online Open Courses. O dicho en español, cursos online masivos y abiertos. Cuentan con la característica común de ser impartidos por universidades, por lo que no dejan de tener cierto aire de prestigio a pesar de su gratuidad.

Cada mes, son cientos las universidades que se encargan de lanzarlos hacia el gran público. Esto también le ha dado fuerza a la formación online, que se consagra como una excelente oportunidad de que miles de personas puedan formarse con conocimientos que de otra forma no habría podido conseguir.