Casa Real: así están los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Es un hecho evidente que la familia de la Infanta Cristina e Iñaki Urgangarin no pasan por su mejor momento. Estos miembros de la Casa Real han pasado a un segundo plano tras el sonado caso de corrupción de su padre, que ha acabado con los huesos en la cárcel. Pero, ¿qué es lo que ha pasado con los cuatro hijos de la pareja? Pues que han tenido que seguir con sus vidas como buenamente han podido.

No, el dinero no da la felicidad, aunque la realeza española viva realmente bien a nuestra costa. Sí que es cierto que a veces puede comprar momentos efímeros de alegría, pero ¿de qué te sirve tener todo el dinero del mundo si tu padre, Iñaki Urdangarín está en la cárcel? Además, por orden de su padre, ninguno de los hijos de la infanta Cristina pueden ir a visitarle. Algo lógico, teniendo en cuenta el daño psicológico que podría ocasionarles ver a su padre en esta situación.

¿Siguen siendo miembros de la Casa Real?

Miembros de la Casa Real

Pese a la polémica que generó el conocido caso Urdangarín, todos los hijos del clan siguen formando parte de la Casa Real. Eso sí, no esperes verles en demasiados eventos públicos. Como mucho, aparecerán en bodas, bautizos y comuniones. Y, si lo pueden evitar, mejor.

Algo lógico, más si se tiene en cuenta que suelen ser el centro de todas las miradas. Por no hablar del hecho de que el Rey Felipe VI ha vetado a su hermana Cristina de cualquier tipo de participación en eventos. Eso sí, por suerte, las cosas empiezan a encauzarse en estos miembros de la Casa Real.

¿El motivo? Su padre está empezando a disfrutar de los primeros beneficios penitenciarios.

Saber que Iñaki Urdangarín sale de prisión es un alivio para sus hijos

Iñaki Urdangarín

Recientemente, Iñaki Urdangarín ha recibido un beneficio penitenciario, que le permite salir durante una semana para realizar trabajos de voluntario. Un privilegio que le ayudará a mantenerse cabal en uno de los peores momentos de su vida. Por suerte, ver la luz del sol es un gran apoyo.

Y, no solo para él. También su mujer e hijos están mucho más contentos sabiendo que Iñaki sale de prisión para realizar diferentes tareas de voluntariado.

Eso sí, hay otros miembros de la Casa Real a los que no les hace ninguna gracia esta situación. Más que nada porque parece que Urdangarín tiene ventajas que el resto de presos no tendría, y eso daña bastante la imagen de la realeza española.

Iñaki puede estar tranquilo, sus hijos van viento en popa

Iñaki y Cristina

Lo que está claro es que Iñaki Urdangarín puede respirar tranquilo, ya que los cuatro hijos que ha tenido junto a su esposa, la Infanta Cristina, avanzan con pie firme para convertirse en futuros miembros de la élite española. Y de pleno derecho. Todavía son bastante jóvenes pero apuntan maneras.

Sí, es cierto que falta mucho para volver a ver la estampa que encabeza estas líneas: por lo menos deberán pasar unos cuantos años tras la salida de Iñaki Urdangarín de prisión para que todo vuelva a la normalidad y puedan volver a formar parte de la Casa Real de una forma más activa.

Pero, también es cierto, que los cuatro hijos de la pareja son bastante disciplinados.

Juan Urdangarín, el nuevo «hombre de la casa»

Miembro de la casa real

Con 20 años, Juan Urdangarín se ha convertido en el «padre» de sus hermanos pequeños. Y es que, el joven que cumplió años el pasado 29 de septiembre, lleva desde siempre cuidando a su familia entre Suecia y Washigton. Decir que Juan es un estudiante nato, que consigue sacar unas notas de escándalo, siendo el ojito derecho de su padre.

¿El problema? Que este joven miembro de la Casa Real no ha conseguido cumplir su sueño: ser deportista profesional.

Quería seguir los pasos de su padre, pero no lo ha conseguido. Sí es cierto que es un amante del deporte (practica fútbol y esquí), pero no ha destacado especialmente.

Pablo Nicolás, el hijo deportista del clan Urdangarín

Pablo Nicolás

Diferente es el caso de Pablo Nicolás Urdangarín, que se ha convertido en el más deportista del clan. Más que nada porque, a sus 18 años acaba de fichar por el club de balonmano francés HBC en Nantes. Sí, el joven parece que va a seguir los pasos de su padre.

Y ojo, que apunta maneras ya que sus reflejos y velocidad han hecho que se convierta en titular indiscutible de su nuevo club de balonmano.

¿Acabará viviendo de este deporte? Es muy pronto para saberlo, pero está claro que es un portento que ha sacado los genes de Iñaki.

Miguel Urgangarín

Casa Real

Hace poco tuvieron que intervenir al rey emérito de un triple bypass en el corazón. Y, como no podía ser de otra manera, todos los miembros de la Casa Real acudieron a verle.

La gran sorpresa la provocó el hijo pequeño de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina.Y es que, a sus 17 años, se nota que Pablo Urdangarín ha pegado un estirón de campeonato. La sorpresa ha sido mayúscula, ya que el joven no suele aparecer públicamente, por lo que sorprendió por su notable cambio físico.

Es uno de los miembros del clan Urdangarín más tímido, por lo que se sabe muy poco de su vida privada, más que sigue los pasos de sus hermanos mayores sacando muy buenas notas.

Irene Urdangarín, así es la benjamina de la familia

Irene Urdangarín

Por útimo, tenemos a la hija pequeña de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Hablamos del miembro del clan familiar que ha pasado menos tiempo en España, por lo que sus apariciones públicas se pueden contar con los dedos de una mano. Eso sí, haber vivido en Washington durante varios años le ha dado algunas capacidades.

Más que nada porque la más pequeña del clan Urdangarin destaca por ser políglota, habla perfectamente el español, inglés y francés. Y actualmente, se está formando en uno de los mejores colegios de Ginebra, para prepararse de la mejor forma posible.

Sí, todavía tiene 14 años, pero ya apunta maneras para llegar muy lejos. Siempre y cuando no siga los pasos de su padre…

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.