martes, 1 julio 2025

Así fue el primer evento de turismo espacial y subacuático en Marbella

El turismo llega a los lugares más recónditos y Marbella acogerá, como ya lo hizo este año el 23 y 24 de septiembre, un evento en el que el turismo espacial y subacuático serán los protagonistas. Se trata de «Space & Underwater Tourism Universal Summit», que tendrá lugar el 22 y 23 de septiembre de 2020 en Les Roches Marbella.

Publicidad

Se trata de un turismo más vanguardista y aventurero, que propone viajar al espacio, al universo submarino y al futuro. Algo con lo que soñábamos hace años pero que cada vez es más fácil y asequible gracias a los avances tecnológicos.

Hay mucha gente interesada en el turismo especial y subacuático, y tanto el público como las empresas tienen una importante cita en Marbella para descubrir las novedades del sector para el futuro.

4
El origen del turismo espacial

El origen del turismo espacial

Dennis Tito, el magnate norteamericano y exingeniero de la NASA, fue el primer turista espacial en 2001. Tito pagó unos 20 millones de dólares a la Agencia Espacial Federal Rusa por el entrenamiento, el viaje y la estancia en la Estación Espacial Internacional.

Aunque la NASA era reacia a dejar subir turistas a la EEI, Rusia insistió en ello. Permaneció en la estación casi una semana, donde saco fotos, filmó películas caseras y se dedicó a observar por la escotilla.

A pesar de lo caro que supone reservar un billete de turismo espacial, hay una lista de espera de lo más amplia. Muchos quieren seguir los pasos de Dennis Tito.


Publicidad