Celíacos este es el mejor desayuno para ti

Tanto para los celíacos como para los que no lo son, el desayuno es igual de importante que el resto de las comidas. Si tu cerebro no se alimenta por la mañana, te costará más trabajo pensar con claridad y hacer tareas sencillas.

Los celíacos tienen difícil hacer el carro de la compra, pero en particular los desayunos son todavía más complicados. Es importante que los niños tengan un desayuno completo y equilibrado. La intolerancia al gluten no se considera una alergia, es una enfermedad.

Si los celíacos no mantienen una dieta libre de gluten pueden pasarlo muy mal. Es por eso que te vamos a decir los mejores y más equilibrados desayunos para los celíacos. Lo importante es concienciarte e intentar hacer tu día a día más llevadero.

Lo más normal en gran parte de España es desayunar tostadas. Sin embargo, eso no es tan sencillo como parece para los celíacos. La contaminación cruzada en la preparación de los alimentos es importante a la hora de saber dónde adquirir los que estén libres de gluten.

Tortitas sin gluten

celíacos

Puedes pensar que ponerte cada mañana a hacer tortitas no es lo que se dice rápido ni tampoco muy recomendable si le echas mucho azúcar. Sin embargo, puedes hacer un montón de tortitas sin gluten y tenerlas preparadas para algunos días.

Si no le añades chocolate y demás aditivos, las tortitas son un buen desayuno. En vez de sirope, agrégale frutas o un poco de mantequilla. El truco es hacerlas y congelarlas una vez que estén frías. Sepáralas con papel especial de horno para poder coger solo las que necesites y luego caliéntalas en el tostador.

Batidos caseros

celíacos

Es cierto que es mejor, tanto para los celíacos como para los que no lo son, comerse una pieza de fruta en vez de un batido, pero de vez en cuando no es malo darse un capricho. La idea es que consumas las mismas calorías que el ejercicio hagas.

Los batidos caseros de frutas con avena son una fuente de energía fantástica para aguantar el día entero de trabajo o de estudios. Los celíacos no suelen comer avena porque la mayoría de las veces pone que puede contener trazar de alimentos que contienen gluten. Tan solo tienes que encontrar una marca que esté libre de gluten.

Una de las mejores mezclas a la hora de hacer batidos multivitamínicos es elegir hojas verdes y mezclarlas con manzanas, peras, kiwis, plátanos, piña o fresas.

Arroz con leche

celíacos

El arroz con leche es un plato que puedes elaborar y te dura unos cuantos días en el frigorífico. El truco está en hacerlo con arroz integral para que sea mucho más sano y, en vez de añadirle azúcar, ponerle miel. El resto de los ingredientes son iguales que la receta tradicional, leche semidesnatada, limón y canela.

Puedes ponerle frutas por encima y así hacer tu desayuno mucho más saludable y rico en vitaminas. Si además le pones una mezcla de frutos secos, como nueces o avellanas, tendrás la cantidad necesaria de hidratos de carbono, proteínas, fibra y grasas saludables diarias.

Galletas caseras de avena

celíacos

Los celíacos tienen que atreverse a meterse en la cocina más que los que no lo son. Muchas de las opciones para celíacos que encuentras en el supermercado, además de ser caras, no son del todo saludables y pueden tener o mucha azúcar, o grasas o químicos.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»185999″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Una buena opción es aprender a hacer galletas de avena especiales para celíacos. No tienen mucha complicación. Es tan solo coger dos plátanos maduros, seis cucharadas de copos de avena SIN GLUTEN y canela en polvo. Lo mezclas todo y haces una masa para posteriormente hacer bolitas, aplastarlas y meterlas al horno de quince a veinte minutos.

Un consejo si tienes niños celíacos en casa es que las hagáis juntos y uses moldes de figuritas para que así se las coman aún mejor.