Meetic, Tinder… Los mejores trucos para ligar en las aplicaciones de citas

A día de hoy, cada vez tenemos menos tiempo para ligar. Y, para qué negarlo, con la proliferación de aplicaciones como Tinder o Meetic, es mucho más cómodo conocer gente desde el sofá de tu casa, que salir en busca de tu media naranja. Eso sí, hay que saber cómo utilizar estas aplicaciones para sacarle el máximo partido.

Eso sí, este tipo de herramientas tienen un mecanismo muy inteligente para ponerte las cosas más fáciles. De esta manera, cualquiera de estas aplicaciones para ligar utiliza un sistema de geoposicionamiento para buscar personas cerca de donde te encuentras. Y, lo que es mejor, buscan perfiles que puedan ser compatibles con el tuyo, para que sea muy sencillo encontrar parejas afines. Pero es muy importante tener el perfil bien organizado si quieres conseguir tu objetivo.

Trucos imprescindibles para ligar en Tinder, Meetic y demás aplicaciones por el estilo

Logo de Tinder

Uno de los elementos más importantes a la hora de utilizar una aplicación para ligar, es la foto que cuelgas en tu perfil. Para empezar, es mucho mejor que cuelgues varias imágenes tuyas. De hecho, lo ideal es tener tu álbum de fotos completo. ¿El motivo? A la gente le gusta la variedad, y es muy importante tener diferentes fotos para que se puedan mostrar todas tus facetas.

Para empezar, es muy importante que se vea tu cara. Olvídate de fotos de postureo a contraluz, mirando al horizonte o cualquier imagen en la que no se te vea perfectamente. No trates de engañar, no te va a servir para ligar. Y, ya que hablamos de las fotos de perfil en Meetic, Tinder y demás aplicaciones… ¡Ni se te ocurra subir fotos subidas de tono!

Sí, a lo mejor consigues que alguien caiga en tus redes, pero nunca conseguirás nada serio más allá de un aquí te pillo, aquí te mato. Y puede que ni eso. Lo mejor es subir fotos normales tuyas, donde muestres quién eres realmente. Tampoco subas fotos en grupo, la gente se puede liar.

Más consejos: llena todos los apartados de tu perfil

Otro truco imprescindible si quieres triunfar en cualquier aplicación para ligar, es que llenes todos los apartados de tu perfil. Ya has podido leer que Meetic, Tinder y demás aplicaciones de este tipo, buscan perfiles que se asemejen al tuyo, por lo que cuanta más información tengan, más fácil será encontrar personas que tengan tus mismos gustos e intereses.

Has de tener en cuenta que la gente selecciona mucho más de lo que piensas los like que da, por lo que cuanta más información tengan, más fácil será decidir. Si ven la mayoría de espacios en blanco, no se fiarán de tu perfil. ¿Eres una persona divertida? Pues no lo dudes y saca tu lado más gamberro en la descripción. Eso sí, no te pases de gracioso, has de conseguir atraer, no que piensen que eres un payaso.

¿Empieza la conversación? Tómate las cosa con calma para ligar

Si alguien empieza a hablar contigo, o inicias una conversación con alguien, tómate las cosas con calma. Puede haber mil razones por las que no respondan a tu mensaje. Puede que tu posible pareja esté ocupada, o que sencillamente se haya arrepentido de ese match que te ha dado, así que si no te escribe no te preocupes. Hay cientos de personas a las que le puedes interesar.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»163894″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Y, por último, pero no menos importante, deja las cosas muy claras en tu perfil. Si lo que estás buscando es una noche de pasión y sexo, especifícalo en tu descripción para no perder ni tu tiempo, ni el de posibles personas interesadas. Lo mismo si tus gustos sexuales son «diferentes». ¿Te va el BDSM? Pues lo dices y punto, que no es el fin del mundo. Sí, muchas menos personas estarán interesadas en ti, pero por lo menos si alguien te hace un match, es porque realmente está dispuesta a realizar este tipo de prácticas. ¿Listo para ligar en Meetic y Tinder?

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.