Hacer un ranking de los pueblos más bonitos de Andalucía es difícil, porque hay mil rincones ideales en la región, ya sea en la costa o en el interior. Así que, si echáis de menos algún pueblo, es totalmente comprensible.
Andalucía y muchos de sus pueblos requieren una visita y ser recorridos con calma, admirando sus callejuelas, y disfrutando de sus vistas. Todos tienen un encanto que los hace especiales, mucha historia detrás y sea cual sea la provincia que visites, seguro que encuentras algún pueblo diferente.
Apunta estos bonitos pueblos de Andalucía para tu próximo viaje a la región. La mayoría está en el interior porque hay turismo más allá de las playas más maravillosas.
7Sanlúcar de
Guadiana en Huelva

Junto al río Guadiana y frente al pueblo portugués de Alcoutim, se encuentra el pequeño pueblo de Sanlúcar de Guadiana. Forma un conjunto de lo más armonioso junto al río y en él destaca la iglesia dedicada a Nuestra Señora de las Flores.
Su encanto reside en que aúna en una sola localidad historia, paisajes, tierra y río. Además, ofrece el aliciente de poder pasar de tirolina de un lado a otro del río y por tanto pasar la frontera por el aire.
Se recomienda iniciar la visita al pueblo desde su punto más alto: el Castillo de San Marcos, datado en 1642, y restaurado con paredes encaladas del típico “blanco nuclear”.