Hacer un ranking de los pueblos más bonitos de Andalucía es difícil, porque hay mil rincones ideales en la región, ya sea en la costa o en el interior. Así que, si echáis de menos algún pueblo, es totalmente comprensible.
Andalucía y muchos de sus pueblos requieren una visita y ser recorridos con calma, admirando sus callejuelas, y disfrutando de sus vistas. Todos tienen un encanto que los hace especiales, mucha historia detrás y sea cual sea la provincia que visites, seguro que encuentras algún pueblo diferente.
Apunta estos bonitos pueblos de Andalucía para tu próximo viaje a la región. La mayoría está en el interior porque hay turismo más allá de las playas más maravillosas.
5Lucainena de
las Torres en Almería

Los pueblos más bonitos de Andalucía destacan por sus casitas blancas y sus flores coloridas que adornan ventas y balcones. Lucainena de las Torres está cerca del Parque natural de Cabo de Gata.
Sus orígenes se pierden en la prehistoria y su principal seña de identidad está relacionada con la minería, ya que todavía conserva los restos de las ocho torres de fundición del carbono de hierro que se extraía en su entorno.
También tiene mucho encanto su aldea marinera de Agua Amarga, donde se cargaba el mineral. Entre los 10 kilómetros que separan ambas localidades había un tren construido en el siglo XIX y ahora es una bonita vía verde.