Hacer un ranking de los pueblos más bonitos de Andalucía es difícil, porque hay mil rincones ideales en la región, ya sea en la costa o en el interior. Así que, si echáis de menos algún pueblo, es totalmente comprensible.
Andalucía y muchos de sus pueblos requieren una visita y ser recorridos con calma, admirando sus callejuelas, y disfrutando de sus vistas. Todos tienen un encanto que los hace especiales, mucha historia detrás y sea cual sea la provincia que visites, seguro que encuentras algún pueblo diferente.
Apunta estos bonitos pueblos de Andalucía para tu próximo viaje a la región. La mayoría está en el interior porque hay turismo más allá de las playas más maravillosas.
4Grazalema y
Olvera en Cádiz

Cádiz puede presumir de tener algunos de los pueblos más bonitos de Andalucía, como los famosos pueblos blancos que tantas visitas turísticas reciben.
Grazalema es el pueblo más alto y accidentado de la provincia, donde más llueve, pero también es uno de los más hermosos. Conserva en su estructura restos de su pasado árabe, pero también el de ese patrimonio industrial que se desarrolló durante el siglo XIX en torno a la fabricación de mantas.
Olvera se sitúa en la Sierra de Cádiz, cerca de Sevilla y Málaga. Presume también de pasado romano, y fue declarada conjunto histórico-artístico. En este pueblo gaditano llaman la atención su fortaleza de origen nazarí y la imponente iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Encarnación.