Primark anticipa una reducción en sus márgenes por el alza del dólar

La multinacional británica AB Foods, matriz de Primark, ha alertado de que estima que los márgenes operativos de la cadena de ropa se reducirán por el alza del dólar y la depreciación de la libra esterlina, durante el próximo año fiscal.

En concreto, la compañía ha adelantado que la variación en los tipos de cambio de las divisas «incrementará el coste de los bienes durante el próximo año».

En el conjunto del año fiscal Primark registrará un incremento de la facturación de aproximadamente el 4%

No obstante, AB Foods también ha anticipado cierta «mitigación» de ese alza de los costes por el reducido precio de algunos materiales y el efecto «favorable» de los tipos de cambio en los países de origen de la materia prima.

Durante la primera mitad del año fiscal, finalizada en marzo, el margen operativo de Primark se situó en el 11,7%, frente al 9,8% del mismo periodo del ejercicio anterior, por la debilidad del dólar. De la misma forma, el alza del ‘billete verde’ registrado entre marzo y septiembre impactará de forma negativa los márgenes.

Por otro lado, AB Foods ha indicado que en el conjunto de su año fiscal, que finaliza el próximo 14 de septiembre, registrará un incremento de la facturación en Primark de aproximadamente el 4%. No obstante, ese avance se corresponde con la apertura de nuevas tiendas, ya que las ventas comparables caerán un 2%.

APERTURA A LA VENTA ONLINE

Para la empresa de moda low cost el universo online es importante. “Internet es realmente importante para Primark y tenemos una fuerte presencia digital y en redes sociales, con más de 13,7 millones de seguidores en nuestros canales de redes sociales. Nuestros clientes disfrutan viendo en Internet las últimas novedades y viniendo a nuestras tiendas a comprar. La combinación del diseño de las tiendas, la experiencia de compra y los precios increíbles son lo que hace que Primark sea tan atractivo”.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»161275″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]