Mercadona incorpora 200 informáticos a través de una campaña de captación de talento

La campaña de captación de talento puesta en marcha por Mercadona en el mes de abril recoge sus primeros frutos. La principal cadena de supermercados en España ha incorporado 200 personas a su departamento de Informática en cuatro meses, tras una fase de búsqueda y selección de talento, todavía abierta, para reforzar este departamento.

En el marco del mismo proceso, Mercadona prevé contratar a 200 profesionales más en los próximos meses, según ha informado la compañía. De hecho ya ha recibido más de 10.000 solicitudes compatibles con los distintos perfiles requeridos desde el inicio del período de captación en abril.

Esta estrategia de selección e incorporación de talento, llevada a cabo por el departamento de Recursos Humanos, se enmarca en el «ambicioso» Plan de Transformación Digital diseñado por la compañía, al que tiene previsto destinar 150 millones de euros anuales para mejorar las herramientas, los procesos y las soluciones informáticas, según ha precisado la firma.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»176389″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Este procedimiento de creación de empleo estará abierto al menos hasta el mes de marzo de 2020 con el objetivo de cubrir 200 nuevos puestos vacantes y seguir impulsando el proyecto de Transformación Digital de la compañía mediante distintas soluciones informáticas que faciliten la toma de decisiones e incrementen la eficiencia y agilidad de los procesos con datos únicos y veraces.

Dentro de estas últimas incorporaciones, destaca el proceso llevado a cabo junto con la empresa tecnológica Sothis, participada por la sociedad de inversión Angels, para que, de forma planificada se integrasen en Mercadona 40 personas de su equipo que ya realizaban distintos procesos en la compañía.

CONTRATOS FIJOS Y PLANES DE FORMACIÓN

Con estas incorporaciones, Mercadona cuenta actualmente con un departamento de Informática compuesto por 700 profesionales multidisciplinares especializados en Ingeniería Software, tanto FrontEnd como BackEnd, Cloud, Site Reliability, Jefes de Proyecto, Arquitectura Empresarial, Administradores de Sistemas, Operaciones, Analítica, IoT y Seguridad Informática.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»168705″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Los nuevos trabajadores tendrán, como las 87.000 personas que actualmente conforman la plantilla de la compañía, contratos fijos desde el primer día, «importantes» planes específicos de formación y la opción, a medio plazo, de optar a puestos de mayor responsabilidad dentro de la política de promoción interna que caracteriza a Mercadona y de la que se beneficiaron 860 personas en 2018.

«Desde Mercadona queremos agradecer el interés y el esfuerzo por unirse a esta compañía de las más de 10.000 personas que se han inscrito al proceso de selección, un proceso que continúa abierto con el objetivo de seguir sumando talento y calidad para continuar avanzando en nuestra apuesta decidida por la Transformación Digital. Con esta apuesta tecnológica pretendemos dar respuesta a las necesidades que nos demandan nuestros ‘Jefes’ y evolucionar Mercadona hacia la eficiencia y la agilidad por medio del análisis de datos únicos y veraces que nos permitan tomar la mejor decisión», ha subrayado el director de la División de Compras de Informática, Aquilino López.

MERCADONA Y LIDL GANA CUOTA DE MERCADO

Mercadona refuerza su liderazgo al frente del sector de la distribución en España. De hecho, junto con Lidl son las cadenas que ganan cuota de mercado en el segundo trimestre del año, según los últimos datos de la consultora líder en paneles de consumo Kantar.

En concreto, la cadena de supermercados presidida por Juan Roig retiene ya el 26,1% del gasto que realizan los españoles en gran consumo, lo que supone un crecimiento de 1,2 puntos respecto a 2018.

Aunque Mercadona inició el año con crecimientos moderados, y con dificultades para seguir ganado cuota en algunas de las secciones donde ya tiene más peso dentro de alimentación y droguería, sin embargo, con el paso de los meses, y sobre todo con la aportación al crecimiento global de la marca de su sección de frescos ha vuelto a registrar crecimientos de años anteriores.