Las claves para que el nombre de tu empresa sea símbolo de éxito

Aunque nadie tiene la fórmula secreta para conocer si el nombre de una empresa puede llegar a ser o no exitoso, sí que existen algunas claves para conseguirlo. Dependiendo del tipo de empresa puede variar el tipo de nombre: una palabra exacta, el nombre del fundador, un juego divertido de palabras…

Las opciones parecen infinitas. Por ello, es importante contar con una guía práctica para poner en marcha un nombre de empresa exitoso, con gancho, y reconocible para los potenciales clientes.

Las normas en cuanto al nombre las creas tú. Ni siquiera debe ser una palabra ya inventada, ¡puedes inventarla tú mismo! Pero sí debes tener en cuenta algunos aspectos clave.

Antes de todo, investiga

investigación

Comenzar cualquier tipo de estrategia de marketing con una investigación es primordial.

Cuando ya tengas algunas ideas, busca disponibilidad de nombres, qué nombres se usan en el mercado para productos como los tuyos, cómo se presenta la competencia, etc.

Además, esto también es válido para el final. Cuando hayas elegido el nombre definitivo, no dudes en hacer un test a posibles clientes para que opinen sobre él. A ti te puede parecer perfecto, pero puede que en la calle no funcione.