La salida de Neymar del París Saint-Germain se ve más cerca, y a priori, su destino es Barcelona. Y es que, con todo, es sabido que el jugador brasileño no quiere seguir jugando al fútbol en París… pero su debate interno (y el de su entorno, obviamente) está también entre el juego que hagan tanto el club catalán como el Real Madrid, donde ambos se encuentran tensando la cuerda del fichaje del extremo.
Porque a pesar de la casi seguridad de su salida a día de hoy, y desconociendo aún cual será el puerto de destino, Neymar tiene claro los motivos por los que puede volver a ser un jugador válido y clave dentro de lo que es el juego y alineación del Barcelona en estos momentos, sobre todo sabiendo principalmente que los culés han desembolsado cantidades importantes por otros jugadores esta temporada.
5Que el brasileño no abandone París, la importancia de Florentino para ‘pescar’ a Mbappé

Sin embargo, y pese al deseo del carioca de regresar de una manera u otra a la ciudad condal, el jeque todopoderoso del París Saint Germain, Al Khelaifi, no está dispuesto a ponerlo tan fácil, pues la cifra para cerrarlo es astronómica y tampoco quiere jugadores que abaraten la operación.
Es precisamente a esto a lo que se agarran desde Madrid para la pelea entre ambos clubes, con un Florentino Pérez que sabe de la importancia además de que Neymar no abandone París, si no también para que el ‘plan Mbappe’ que tanto persiguen siga siendo una realidad.
Y es que Mbappe es el jugador preferido de Florentino Pérez, del Real Madrid y Zidane (con el permiso de Pogba) para que el astro francés juegue más pronto que tarde en el Santiago Bernabéu, donde la propio perla delantera también querría marcharse con destino Madrid, como así lo hizo saber más de una vez.