Los mejores y peores panes de molde de Mercadona según la OCU

El pan de molde es una de las opciones más consumidas en el súper, especialmente ahora que el pan de molde ya no es solo el típico pan de sandwich al que estamos acostumbrados. Ahora podemos encontrar panes de molde de todo tipo. Con semillas, frutos secos, avena e incluso con pasas o ciruelas. Los panes de molde han evolucionado.

Ahora bien, ¿Cuáles son los mejores y peores panes de molde, según la OCU? A continuación vamos a conocer esos panes de molde, que encontramos tanto en Mercadona como en otros supermercados, que la OCU recomienda meter en la cesta de la compra. Sin olvidar, claro está, que siempre será mejor comprar el pan en la panadería de toda la vida.

3
Pan de molde Bimbo Oroweat

De nuevo, Bimbo se cuela en esta lista. Este pan se caracteriza por estar elaborado con una selección de cereales y semillas. Sin embargo, aunque contiene harina de grano completo, no puede ser considerado según la nueva norma como integral, pues se mezcla con harina refinada de trigo.

Los tres productos de Bimbo Oroweat presentan ciertas diferencias: 12 cereales y semillas es el pan más calórico de ellos con 278 calorías por 100 gramos; avena y maíz horneado tiene 255 calorías por cada 100 gramos y destaca por ser el que tiene un contenido superior en azúcares; y, por último, semillas de sésamo y lino es el menos calórico: tiene 245 calorías por cada 100 gramos, un valor parecido al pan de la línea Silueta con corteza.