Estos son los países prohibidos para viajar este verano

Las vacaciones deberían ser buenas experiencias en las que pasarlo bien, relajarte, alejarte de la rutina y ver cosas interesantes este verano. Por eso, el Ministerio de Exteriores del gobierno de España ha confeccionado una lista de destinos o países prohibidos que deberías evitar si no quieres meterte en problemas y que tus vacaciones se transformen en una pesadilla.

Estos lugares no están en la lista por casualidad. Las causas son muy diversas, como conflictos armados, lugares donde son frecuentes los secuestros de extranjeros para pedir rescates, alta delincuencia o enfrentamientos violentos, o por terrorismo. Es decir, causas mayores que no son para tomarse en broma a estas advertencias.

Países prohibidos

Eritrea – Yemen

Eritea-Yemen

Finalmente, en África hay varios países donde no se recomienda viajar. Argelia, Níger, Mali, Somalía, Chad, Burundi, Camerún, Sudán del Sur, Libian, y un largo etc., son países prohibidos a donde no deberías viajar este verano.

A pesar de los paisajes y naturaleza que podrías encontrar en estas zonas, los conflictos y calamidades hacen que no sea seguro ir.

Pero si hay unas zonas en las que está desaconsejado del todo es Eritrea y zonas fronterizas con Yemen, y también con Etiopía, Sudán y Yibuti. Ahora son zonas con alta violencia.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.