Estos son los países prohibidos para viajar este verano

Las vacaciones deberían ser buenas experiencias en las que pasarlo bien, relajarte, alejarte de la rutina y ver cosas interesantes este verano. Por eso, el Ministerio de Exteriores del gobierno de España ha confeccionado una lista de destinos o países prohibidos que deberías evitar si no quieres meterte en problemas y que tus vacaciones se transformen en una pesadilla.

Estos lugares no están en la lista por casualidad. Las causas son muy diversas, como conflictos armados, lugares donde son frecuentes los secuestros de extranjeros para pedir rescates, alta delincuencia o enfrentamientos violentos, o por terrorismo. Es decir, causas mayores que no son para tomarse en broma a estas advertencias.

Países prohibidos

Venezuela

Calles de Venecuela, países prohibidos

Venezuela es un país muy bello, una de las joyas del sur americano que hay que visitar. Pero ahora se desaconseja hacerlo. Así entra el país entre los países prohibidos para este verano.

Por las noticias conocemos los numerosos cortes de luz, de agua, o la falta de provisiones que hay en los supermercados. Y aunque las zonas turísticas estén algo mejor que eso, no se aconseja viajar ahora.

El motivo es la extrema inestabilidad en la que vive sumido este país por las protestas contra el presidente Maduro. La situación está tensa; es normal ver a los militares por las calles, así que no sería una experiencia agradable e incluso te podrías ver envuelto en problemas.

Tampoco se aconseja ir a zonas fronterizas con Venezuela, como la de Colombia-Venezuela, ya que al ser puntos de huida de algunos venezolanos, etc., pueden ser zonas conflictivas.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.