Las ciudades y pueblos por los que pasa el Tour de Francia

Si eres aficionado al ciclismo y tienes pensado seguir el Tour de Francia, quizás te interese conocer algunos de los pueblos y ciudades más atractivos y pintorescos por los que pasa esta famosa carrera. Es una buena excusa para hacer turismo por ellos. Sin duda serán un lugar de culto y peregrinación para los más fanáticos de este deporte.

Este 2019 será la segunda vez en la historia de esta mítica carrera donde se dará el banderazo de salida desde Bruselas. Además, el recorrido constará de 21 etapas por las que recorrerán carreteras belgas hasta llegar a la ciudad francesa Épernay, cuando se atraviesa la frontera de Francia en la etapa 3 para seguir por territorio galo hasta llegar a los Campos Elíseos en París.

Pueblos y ciudades más turísticas del Tour de Francia

París

Paris - Tour de Francia 2019

Finalmente, la etapa 21 del Tour de Francia, llega a París, la capital de Francia donde estará la meta y se hará la entrega de premios. El último tramo consta de 128 km desde Rambouillet y los Campos Elíseos de la ciudad.

París es una de las ciudades más codiciadas por los turistas de todo el mundo, la capital del amor como la llaman algunos. Con multitud de lugares que visitar y un lugar maravilloso donde pasar tus vacaciones en pareja.

Existen gran cantidad de puntos de interés. Es una de las ciudades más grandes de Europa con lugares tan destacados como la Torre Eiffel, una torre de 1889 de unos 300 metros construida en hierro por los ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nouguier.

También deberías visitar el famoso barrio Montmatre o el barrio Latino, el Museo D’Orsay junto al río Sena y, por supuesto, el famoso Museo del Louvre, donde hay gran cantidad de muestras de varios países, algunas procedentes de espolio durante la era napoleónica.

Desgraciadamente la Catedral Notre-Dame era otra de las joyas de la ciudad, pero ha sufrido un importante incendio durante la restauración que la mantendrá cerrada durante mucho tiempo hasta que se pueda reconstruir. No obstante, puedes visitarla por fuera.

El Arco del Triunfo y el Palacio de Versailles son otros monumentos históricos de gran interés que no deberían faltar en tu recorrido.

Y para aquellos que les gusta el turismo oscuro, aunque por su belleza es recomendable para todo tipo de turistas, el cementerio de Père-Lachaise es otro sitio que ver. Está rodeado por colinas, con miles de árboles, con multitud de tumbas y considerado de los más bonitos del mundo.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.