Bankia apoya más de 400 proyectos sociales este año

Bankia apoya con 4,5 millones de euros más de 400 proyectos sociales que pondrá en marcha a lo largo de este año en colaboración con las once fundaciones de las cajas que conforman la entidad financiera.

Las iniciativas han sido seleccionadas a través de convocatorias sociales y medioambientales en diez comunidades autónomas. En total, beneficiarán en el conjunto del año a 200.000 personas, según ha comunicado el banco.

Bankia colabora en los territorios de origen del banco con un total de once fundaciones, tras la fusión con BMN: Fundación Montemadrid, Fundación Bancaja y Fundació Caixa Castelló en la Comunidad Valenciana, Fundación Ávila y Fundación Caja Segovia en Castilla y León, Fundación Caja Rioja, Fundación La Caja de Canarias, Fundación Iluro en Cataluña, CajaGranada Fundación, Fundación Cajamurcia y Fundación Sa Nostra en Baleares.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»165100″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez, ha declarado que “desde el origen, en Bankia hemos dado gran importancia a los proyectos sociales más cercanos y al desarrollo local”. “Somos una entidad pegada al terreno y estamos comprometidos con la sociedad”, ha incidido.

Menéndez ha destacado, en este sentido, que “gracias a la buena colaboración que Bankia tiene con todas las fundaciones de origen y al trabajo conjunto que realizamos, conseguimos llegar y dar respuesta a los colectivos más vulnerables de las comunidades autónomas y provincias sin las que no entendemos el banco”.

BANKIA ALCANZA 100 MILLONES EN PROYECTOS SOCIALES

En los últimos seis años, Bankia ha destinado más de 100 millones de euros a proyectos sociales y medioambientales desarrollados por un total de 4.211 asociaciones y cuyos programas han beneficiado a 2,4 millones de personas.

La entidad financiera impulsa iniciativas sociales dentro de sus seis grandes líneas de actuación: desarrollo local a través de la colaboración con las fundaciones de origen, empleo, discapacidad, vivienda, medioambiente y formación.

Bankia centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad a través de su proyecto Red Solidaria.

De esta forma, la entidad contribuye de manera prioritaria con nueve de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre los que se encuentran trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; acción por el clima, y energía asequible y no contaminante.

PROYECTO CULTIVA LA AMISTAD

Un ejemplo es el proyecto ‘Cultiva la Amistad’ que han lanzado recientemente Bankia y Fundación Montemadrid. Ofrece gratuitamente huertos urbanos en los que las entidades sin ánimo de lucro puedan practicar la agricultura ecológica y desarrollar proyectos de acción social y actividad comunitaria.

La cesión de las parcelas, situadas en los Huertos Montemadrid, será de un año prorrogable y está dirigida a entidades sociales, educativas, medioambientales y culturales que quieran desarrollar en ellas un proyecto en beneficio de sus asociados y del resto de la sociedad.

En palabras de Cristóbal Sánchez, director general de Fundación Montemadrid, “esta iniciativa supone una oportunidad para que las entidades puedan contar con un nuevo espacio al aire libre, desarrollar proyectos de agricultura ecológica que aporten nuevas habilidades a sus asociados y, al tiempo, abrir sus actividades al resto de la comunidad». «Además, podrán compartir sus experiencias con otras personas que desarrollan su mismo trabajo y que persiguen un mismo objetivo común”, ha señalado.

Por su parte, el director de Responsabilidad Social de Bankia, David Menéndez, ha destacado “la importancia que para nosotros tiene el cuidado del medioambiente y las iniciativas que, de manera conjunta, llevamos a cabo con la Fundación Montemadrid con el objetivo de realizar acciones que mitiguen la huella ecológica y contribuyan en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la Acción por el Clima y el cuidado de los ecosistemas terrestres, sin olvidar nuestro foco en las personas”.