Estas son las preguntas trampa de las entrevistas a las que no debes caer

El mercado laboral ha sufrido varios baches en los últimos años. Por ello, no es de extrañar que se haya convertido en un mercado donde abunda la competitividad. Las personas salimos cada vez más preparadas a nivel de estudios pero, cuando llegamos a la entrevista de trabajo, seguimos sin saber sortear las preguntas trampa.

Al estar tan saturado el número de demandantes, los equipos de selección de personal se ven obligados a pulir sus métodos con el fin de quedarse tan solo con aquellos candidatos que de verdad encajen al 100% con el puesto ofertado.

Si no quieres ser uno de esos que se va a caer en el primer asalto, debes ir preparado para saber responder las preguntas trampa que seguro te van a preguntar cuando llegue el momento de enfrentarte a la entrevista de trabajo. ¡Descubre algunas de ellas y prepárate!

¿Por qué dejaste tu anterior empleo?

empleo entrevista y preguntas trampa

Esta es una de esas preguntas trampa que es muy probable que te hagan en la entrevista. Sirve para tener más información sobre tus trabajos y motivación.

El lado oculto que guarda la cuestión es la decisión del candidato de responderla adecuadamente o directamente mentir sobre el asunto. Además, también puede dar pie a hablar mal de la empresa anterior, cosa que no suele gustar demasiado en el mundo laboral.

No hay un consejo universal para ayudarte a responderla con precisión. Sin embargo, debes tener en cuenta que la sinceridad es un plus y que hablar mal de tu anterior empresa te puede costar el proceso de selección. Si debes hacerlo para no mentir, hazlo de forma neutral, sin entrar en detalle y sin rencores.