El tenis también es femenino: estas son las mejores tenistas de España

Cuando se piensa en el mejor jugador español de tenis, lo más normal es pensar en Rafa Nadal. El jugador nacido en Manacor ha conseguido encumbrar a nuestro país a lo más alto en el panorama internacional de este deporte. Pero, no es el único. Y es que hemos tenido grandes mujeres tenistas, como Arantxa Sánchez Vicario o algunas otras que también se recuerdan.

Pero, la famosa tenista española no es el único referente en nuestro país. Actualmente, tenemos unas jugadoras de tenis de talla internacional. ¿No te lo crees? Pues no te pierdas este recopilatorio de las mejores tenistas de España.

Garbiñe Muguruza

Jugadora de tenis Garbiñe Muguruza

La jugadora de tenis hispano venezolana (nació en Caracas, pero fue criada en España desde los cinco años), decidió representar a nuestro país en las diferentes competiciones de este deporte. Actualmente ocupa el séptimo puesto en el ranking WTA, la asociación de jugadoras de tenis en sus siglas en inglés.

Y es que, con un palmarés de 3 títulos individuales de WTA, 5 títulos de dobles WTA, 7 títulos individuales del circuito femenino de la ITF (ferderación internacional de tenis) y un título de dobles de circuito de la ITF, está claro por qué es la mejor tenista española. Además, en 2018 alcanzó el primer puesto en la WTA.

Casi nada. Sí, el mismo año que ganó el Roland Garros, su mejor resultado hasta la fecha.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.