Las Islas Baleares se han convertido en uno de los destinos favoritos de vacaciones de nuestro país. Turistas nacionales y extranjeros eligen Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera atraídos por su buen clima, sus paisajes maravillosos y por los mil encantos de estas islas del Mediterráneo.
Hay muchas razones para elegir las Islas Baleares, además, ya busques fiesta o un ambiente más tranquilo y familiar, estas islas ofrecen de todo y para todos los públicos. Si todavía estas pensando dónde ir este verano, haz las maletas y no lo dudes más. Las Baleares tienen mucho que ofrecer y seguro que alguno de estos motivos te termina de convencer para viajar hasta allí.
6Su deliciosa gastronomía

Hay muchos platos de la gastronomía balear que se han hecho mundialmente famosos, como la ensaimada con todo tipo de rellenos o la sobrasada.
Pero hay otros productos deliciosos de la isla como el frito mallorquín, la leche de almendra, los buñuelos, sus quesos, la Coca de Trampó o los Robiols.
Para los amantes del vino, Mallorca es un lugar ideal en el que disfrutar de diferentes catas. Entre las variedades tintas, la más abundante es la autóctona manto negro, base para la elaboración de la mayoría de los vinos tintos. Y seguro que no escapas a la tradición de volver con una (o muchas) ensaimadas en el avión.