Lomo ibérico: estos son los mejores del Mercadona, Lidl, El Corte Inglés,…

En el mercado, Mercadona, Lidl, etc. hay una gran cantidad de embutidos. Cada cual elige el que más le gusta. Uno que suele dejarse para celebraciones, como la época de Navidad, es buen lomo ibérico. Este embutido es un alimento gourmet. Hay que tener en cuenta que el ibérico siempre proviene del cerdo que ha comido bellotas en la dehesa.

El lomo ibérico posee grasas saturadas y sal. Los nutrientes son muchos. Las vitaminas del grupo B, el hierro y el zinc pasan al organismo, pues el lomo de estas características las tiene. Si quieres comprar un buen lomo ibérico que haga las delicias en tu paladar acércate a Mercadona, Lidl o al Corte inglés. ¡Comprarás una buena pieza!

Lomo ibérico de bellota Juan del Roble de Mercadona

lomo Mercadona

El lomo ibérico de bellota es de la marca Juan del Roble. Cada pieza pesa 1,5 kilogramos. Hay que destacar que este maravilloso embutido tiene su origen en el cerdo negro que come bellotas en la dehesa. Se trata de un cerdo que está en libertad y que al hacer tanto ejercicio le dota a su carne de poca grasa al igual que ocurre con los de Lidl.

Los ingredientes son: lactosa, lomo ibérico de cerdo, aceite de oliva, azúcar, dextrita, pimentón, sal, conservadores y antioxidantes. Lo pueden comer las personas que son alérgicas e intolerantes al gluten. Recuerda no comer este alimento si padeces alguna alergia a la lactosa. Puede contener trazas que no se pueden controlar por el consumidor final.

El precio de estas piezas es muy elevado: 79 euros aproximadamente. Este precio le dota de ser un producto altamente gourmet que pocos pueden comprar y degustar cada día. Esta marca pone a la venta grandes embutidos de una gran calidad indiscutible. Como se puede ver, en Lidl se venden lomos ibéricos más baratos que en Mercadona.