Las obras maestras de Florencia que no puedes perderte

Florencia es una de las ciudades italiana más bellas y destino de muchos turistas en esta época del año, a pesar del calor. Cuna del Renacimiento, Florencia te dejará maravillada para siempre gracias a sus obras maestras que enamoran a quien la conoce. Además, es una ciudad no demasiado grande, fácil de recorrer a pie.

Las iglesias, las plazas, las fuentes, los jardines te dejarán boquiabierto. Pero tampoco puedes perderte sus museos y galerías, repletos de obras maestras. Aunque si quieres evitar las largas colas y las aglomeraciones propias del turismo de masas, es mejor madrugar o comprar las entradas por anticipado para evitar esperas.

1
La Piazza del Duomo de Florencia

La Piazza del Duomo de Florencia

Es el lugar más fotografiado de Florencia y de donde comenzar una visitar a la ciudad toscana. La Piazza del Duomo se encuentra en pleno centro histórico y destaca por sus monumentos: la Catedral de Santa María del Fiore, el Battistero di San Giovanni y el Campanile de Giotto, todos construidos de mármol blanco y verde.

Son preciosos tanto por fuera como por dentro. En la Catedral puedes disfrutar de la cúpula de las que se aprecian las mejores vistas de la ciudad, el Battistero tiene unos mosaicos preciosos en el interior.

Y también puedes visitar el Campanile, que es el campanario de la catedral y tiene una altura de casi 85 metros.

Atrás