Las ganancias de Zalando caen un 24% y no llegan a los 30 M€

Zalando registró un beneficio neto de 27,9 millones de euros en el primer semestre del año. La cifra no es demasiado positiva para la tienda de moda ‘online’ alemana, cuyas ganancias han caído un 24% respecto a los 36,7 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos de Zalando, no obstante, crecieron casi un 18%, hasta los 2.975 millones de euros, mientras que el beneficio ante de intereses e impuestos (Ebit) se elevó un 2%, hasta los 73,6 millones de euros.

MÁS PEDIDOS, POR MENOS DINERO

Asimismo, las visitas a su portal crecieron un 32%, al acumular 1.910 millones de usuarios, de las que el 83% provenía de su versión para móviles, casi seis puntos porcentuales por encima de la cuota registrada hace un año.

El número de pedidos también experimentó un crecimiento del 24%, hasta los 67,6 millones, frente a los 54,4 millones del primer semestre del pasado año, lo que representa una media de 4,6 pedidos por cliente, cuando el año pasado fue de 4,2 pedidos.

Si embargo, el valor medio de la cesta de compra se situó un 1,5 euros por debajo de la registrada a junio del año pasado. En concreto, la media fue de 56,9 euros, frente a los 58,4 del año pasado.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), por su parte, registró un alza del 53%, hasta los 167,7 millones de euros, lo que le ha permitido a Zalando incrementar su previsión de rentabilidad al rango alto del Ebit esperado y confirmar el crecimiento del 25% del volumen bruto de venta.