martes, 28 mayo 2024

Los alimentos con más colesterol (y que debes evitar)

El colesterol es necesario para la síntesis de algunas «hormonas, de la bilis y del tejido nervioso». Cuando hay demasiado en sangre se produce una hipercolesterolemia que puede acarrearte bastantes problemas cardiovasculares.

Para evitar una subida de colesterol tienes que vigilar tu alimentación; hay alimentos que contribuyen a su aumento. Además, existen otros factores, como la obesidad, el consumo de alcohol, el tabaco o la vida sedentaria sin ejercicio.

Este problema pasa inadvertido pues no presenta síntomas, pero puede tener consecuencias irreversibles. “Fluye menos sangre a través de las arterias. Como consecuencia, el músculo cardiaco no puede recibir la sangre o el oxígeno que necesita. Eso puede conducir a dolor en el pecho (angina) o infarto”.

3
Carnes rojas

CARNE

El buey, cerdo y cordero son las carnes rojas ricas en colesterol y grasas saturadas. Si vas a consumirlos es mejor que escojas cortes magros y que elimines toda la grasa visible que puedas.

Es muy importante si estás intentado bajar tus niveles de colesterol que ingieras lo menos posible de carne roja y de piel de pollo, porque, además de ser ricos en grasas saturadas, tienen un efecto trombogénico.

Una forma de evitar una subida es cómo las cocines. Intenta que, en vez de hacerlas fritas si las vas a comer, que lo hagas a la plancha o al horno y siempre SIN MANTEQUILLA.


- Publicidad -