Endesa lanza su nueva marca para el negocio de distribución eléctrica

Endesa, líder en el mercado español con 12,4 millones de clientes, ha lanzado ‘e-distribución’, su nueva marca para el negocio de distribución eléctrica en España y, coincidiendo con este cambio, la filial pasará a llamarse Edistribución Redes Digitales SL. Seguirá englobando, bajo esta nueva denominación, todas las actividades que desarrollaba hasta ahora Endesa Distribución.

Además, con este cambio, la compañía responde a la obligación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de cambiar su imagen de marca con el fin de ser más fácilmente identificable para los consumidores y para que se distinga claramante tanto a su compañía distribuidora como a su comercializadora.

Los grupos afectados por esta obligación eran, además de Endesa, Iberdrola, Viesgo, EDP y CHC. En el caso de Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, ya se adelantó al cambiar su denominación y a diferenciar claramente sus distribuidoras y comercializadoras. EDP también cambió el nombre de su distribuidora de electricidad en España a E-Redes e Iberdrola pasó a denominarla ‘i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes’.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»160431″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El grupo dirigido por José Bogas destacó que esta nueva marca nace en un momento en el que ‘e-distribución’ ha asumido «el firme compromiso de contribuir a que Endesa lidere la transición energética en España y en el que la digitalización de las redes será para ello una palanca esencial».

Así, a través de la nueva marca, la energética señala que seguirá haciendo «una clara apuesta» por la digitalización de la red, de todos sus sistemas y procesos y de los canales de atención al cliente, poniendo un foco «muy importante» en la mejora de la calidad del servicio eléctrico, a fin de disminuir las interrupciones de suministro y los tiempos de respuesta en caso de avería.

La nueva ‘e-distribución’ está presente en 27 provincias españolas de 10 comunidades autónomas (Cataluña, Andalucía, Baleares, Canarias, Aragón, Extremadura, Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana y Galicia) atendiendo una población cercana a los 21 millones de personas.

Durante el pasado año, distribuyó 124.714 gigavatios hora (GWh) a través de sus más de 319.000 kilómetros de redes eléctricas, lo que equivale al 44% de la demanda total de España.

Tan sólo el pasado año, ‘e-distribución’ destinó casi 300 millones de euros a la digitalización de las redes de distribución y completó el despliegue de los contadores inteligentes entre sus clientes domésticos.