Giochi Preziosi compra la juguetera española Famosa

La multinacional italiana Giochi Preziosi ha adquirido la juguetera española Famosa, que hasta ahora pertenecía al fondo Sun Capital Partners, según ha informado la firma en un comunicado. Ambas compañías llevan a cabo un modelo de expansión muy relevante y esta nueva adquisición así lo confirma.

Con esta adquisición, está previsto que la combinación de la facturación de ambas empresas supere los 700 millones de euros, además de compartir un catálogo de productos complementario. Ambas firmas mantendrán sus marcas comerciales, mientras que inician un proceso de integración que se completará en 2020.

De esta forma, Famosa aportará sus marcas propias al acuerdo, entre ellas se incluyen Pinypon, Nenuco, The Bellies, Nancy, Barriguitas y Feber, mientras que Giochi Preziosi aportará su sólido modelo europeo de distribución de marcas de terceros, así como en sus exitosas marcas propias que incluyen Cicciobello, Gormiti, y las recién adquiridas Trudi (juguetes de peluche) y Sevi (juguetes de madera).

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»158285″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La presidenta y consejera delegada de Famosa, Marie-Eve Rougeot, que ha liderado el cambio en el modelo de negocio de la juguetera, se ha congratulado por esta adquisición. «Unir fuerzas con el líder de la industria en Italia, Giochi Preziosi, en un momento en el que Famosa lidera en España, es una noticia fantástica. Significa que podemos seguir creciendo y fortaleciendo nuestro liderazgo», ha indicado.

Por su parte, el fundador y presidente de Giochi Preziosi, Enrico Preziosi, se ha mostrado «muy emocionado» con la llegada de Famosa a su compañía. «Estamos muy emocionados de traer a Famosa a bordo, justo en el momento en el que la compañía muestra sus mejores resultados, con importantes lanzamientos de nuevos productos que se han convertido en best-sellers durante el año pasado en España», ha indicado.

«El modelo de marca propia de la compañía, su compromiso con la innovación y su sólido equipo de dirección son de un gran valor y son elementos que complementan el negocio de Giochi Preziosi. Gracias a Marie-Eve Rougeot que ha ayudado a alcanzar este acuerdo y cuento con ella para contribuir al crecimiento de nuestro grupo. Estoy convencido de que conseguiremos grandes cosas juntos», ha destacado.

Famosa cerró 2018 con unas ventas de 170 millones de euros y con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 26 millones de euros. La juguetera española cuenta con fábricas en España y Mexico, operaciones en el Extremo Oriente y presencia de ventas directas en España, Portugal y México.

Por su parte, Giochi Preziosi es actualmente uno de los mayores ‘players’ europeos en la industria del juguete tradicional y en 2018 alcanzó unas ventas de 400 millones de euros y un Ebitda de 57 millones de euros.