jueves, 12 diciembre 2024

DIA votará a finales de 2019 una ampliación de capital de 600 M€

El consejo de administración de DIA prevé celebrar antes de final de año (durante el cuarto trimestre de 2019) una junta extraordinaria que tenga por objetivo votar la ampliación de capital de 600 millones de euros. La propia compañía lo ha hecho oficial al transmitírselo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El órgano réctor, presidido por Stephan DuCharme, hombre de confianza del inversor ruso Mikhail Fridman, ha convocado además otra junta extraordinaria que se celebrará el 30 de agosto en la que se abordará las nuevas líneas de financiación, así como la ratificación y reelección de los consejeros de la cadena de supermercados.

En concreto, en el orden del día figura la ratificación de la modificación de la financiación sindicada y de las nuevas líneas de financiación, así como del otorgamiento, ratificación y extensión de garantías, y la aprobación de una operación de filialización (‘hive down’).

Además, los accionistas deberán ratificar y reelegir a Stephan DuCharme, Michael Casey y Sergio Ferreira como consejeros dominicales; a Karl-Heinz Holland, como consejero ejecutivo, y a Christian Couvreux y José Wahnon Levy como consejeros independientes.

ACUERDO PARA LA REFINANCIACIÓN DE LA DEUDA DE DIA

En la junta se abordará fijar en ocho el número de miembros del consejo de administración y mantenimiento de vacante, así como la aprobación de la política de remuneraciones de los consejeros, que incluye la aprobación del importe máximo de la retribución fija de los consejeros en su condición de tales y del número máximo de acciones a entregar a los consejeros externos no dominicales. Además, de la modificación del artículo 37, relativo a la constitución y mayoría para la adopción de acuerdos del consejo.

La cadena de supermercados celebrará esta junta extraordinaria meses después de que haya alcanzado un acuerdo para la refinanciación de su deuda y haber repagado el pasado lunes los 306 millones de euros de los bonos ‘Euro Medium Term Notes’ tras recibir una inyección de capital de LetterOne, que ha permitido a la compañía eludir la causa de disolución en la que se encontraba.


- Publicidad -