lunes, 10 mayo 2021 0:51

Alfa, la bicicleta reciclada a un precio de chollo (7 euros)

Ante el desinterés por proporcionar soluciones que resuelvan el problema del plástico, la bicicleta reciclada Alfa, -mediante su creador, el israelí Izhar Gafni-, ha dado con una que bien se podría trasladar a muchos conflictos que la sociedad percibe actualmente en lo referido a la contaminación, al plástico y al resto de materiales que han hecho que estemos sumergidos en una cada vez más notoria crisis ambiental global.

Y es que, ante tal situación y las consecuencias mucho mayores que podría tratar a nuestro planeta en los próximos años, Gafni ha creado una revolucionaria bicicleta compuesta, únicamente, con material reciclado, entre los que destacan el mismo cartón y una correa con un sistema de pedal que no requiere ningún tipo de tratamiento para su funcionamiento. Desde Merca2.es te hablaremos de ella.

Además de cartón, la componen viejas ruedas, la correa de un coche o botellas usadas

bicicleta reciclada, Alfa, compuesta por cartón y materiales reciclados

El sillín, el cuadro, el manillar… Las distintas partes de una bicicleta son reproducidas en ese cartón reciclado. Así, los neumáticos, por ejemplo, proceden de viejas ruedas recicladas de coche, y también la cadena es sustituida por una vieja correa de automóvil.

Gafni ve muchas ventajas en su invento: para empezar, supondría reciclar una gran cantidad de cartón para transformarlo en un vehículo tan eficiente como una bicicleta, y contribuir de la mejor manera al sano medio ambiente.

Por otra parte, su bajo precio hace que cualquier persona pueda acceder a ella. Con la atención de empresas fabricantes y distribuidoras sobre su producto, Gafni espera revolucionar el sector del medio de transporte ecológico durante este mismo año, que tuvo lugar el lanzamiento oficial de la creación (en 2014 era un prototipo).


- Publicidad -