lunes, 10 mayo 2021 0:13

Alfa, la bicicleta reciclada a un precio de chollo (7 euros)

Ante el desinterés por proporcionar soluciones que resuelvan el problema del plástico, la bicicleta reciclada Alfa, -mediante su creador, el israelí Izhar Gafni-, ha dado con una que bien se podría trasladar a muchos conflictos que la sociedad percibe actualmente en lo referido a la contaminación, al plástico y al resto de materiales que han hecho que estemos sumergidos en una cada vez más notoria crisis ambiental global.

Y es que, ante tal situación y las consecuencias mucho mayores que podría tratar a nuestro planeta en los próximos años, Gafni ha creado una revolucionaria bicicleta compuesta, únicamente, con material reciclado, entre los que destacan el mismo cartón y una correa con un sistema de pedal que no requiere ningún tipo de tratamiento para su funcionamiento. Desde Merca2.es te hablaremos de ella.

Izhar Gafni, el apasionado diseñador de Alfa y su bicicleta reciclada

Izhar Gafni, creador de la bicicleta reciclada Alfa

Esto es obra del israelí Izhar Gafni, un apasionado diseñador donde en su país es muy común estar trabajando creando ideas de futuro con materiales de este tipo, como la revolucionaria bicicleta reciclada.

Izhar, que pasa su pasa tiempo pensando en cómo mejorar la vida de los demás en un país tan conflictivo, se puso a idear esta creación que resultó mucho más de lo que él mismo había pensado en un principio.

Así, su novedoso sistema pesa tan solo 9 kg y está preparado para soportar un peso de hasta 200 kg, donde todo ese peso se distribuye en torno a los materiales tan ligeros con los que está construida Alfa, la bicicleta reciclada. Pero, ¿cómo es posible que sea tan barata? Pues bien, principalmente porque está compuesta de materiales básicos como ese cartón que podrías conseguir por casa.


- Publicidad -