Ante el desinterés por proporcionar soluciones que resuelvan el problema del plástico, la bicicleta reciclada Alfa, -mediante su creador, el israelí Izhar Gafni-, ha dado con una que bien se podría trasladar a muchos conflictos que la sociedad percibe actualmente en lo referido a la contaminación, al plástico y al resto de materiales que han hecho que estemos sumergidos en una cada vez más notoria crisis ambiental global.
Y es que, ante tal situación y las consecuencias mucho mayores que podría tratar a nuestro planeta en los próximos años, Gafni ha creado una revolucionaria bicicleta compuesta, únicamente, con material reciclado, entre los que destacan el mismo cartón y una correa con un sistema de pedal que no requiere ningún tipo de tratamiento para su funcionamiento. Desde Merca2.es te hablaremos de ella.
6Necesitó tres años para para desarrollar la bicicleta reciclada modelo Alfa

El diseñador cita que nunca tuvo problemas con el tiempo si con eso conseguía que saliese un buen resultado; a lo que le podía acarrear un largo periodo de tiempo para diseñar, crear y lanzar al mercado esta bicicleta reciclada, finalmente todo lo consiguió en el tiempo base que él mismo había pensado.
Así, para desarrollar el modelo Alfa, Izhar Gafni ha necesitado tres años, todo ese tiempo invertido resultó en varias patentes que han dado lugar a convertir una caja de cartón con ruedas en una bicicleta.
La amiga del israelí cuenta que será un medio que facilite mucho el transporte y la accesibilidad de personas que no puedan permitirse comprar una bicicleta común. «Al igual que Henry Ford hizo el coche a disposición de cualquiera, esta bici va a ser barata y disponible para cada niño en el mundo, incluidos los niños de África que caminan decenas de kilómetros a la escuela todos los días», explica.