Reciclaje de botellas, ¡reutilízalas en tu hogar!

El plástico es uno de los elementos más dañinos para el medio ambiente. Por este motivo, el reciclaje de botellas es realmente importante para cuidar el medio ambiente. Más, si se tiene en cuenta que una botella tarda en degradarse más de mil años. ¿La solución? Seguir aprovechándolas para sacarles el máximo partido.

¿Quieres saber cómo puedes reciclar botellas para darle un toque diferente a cualquier rincón de tu casa? Estos trucos te encantarán; pondrás tu granito de arena para ayudar al medio ambiente y serás la envidia de tus visitas con estos diseños divertidos y, sobretodo, ecológicos.

reciclaje de garrafa de plástico

Convierte una garrafa de agua en un cesto y otros trucos de reciclaje de botellas

Por suerte, actualmente la sociedad está cada vez más a favor del reciclaje. Y, mientras el Gobierno se pelea con Ecoembes, puedes hacer muchas cosas para poner tu particular granito de arena. ¿Cómo? Pues aprovechando las botellas de las garrafas de agua que tengas por casa para convertirlas en un divertido cesto.

El proceso es realmente sencillo, como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas: lo único que tienes que hacer es, recortar la parte superior, hacer cuatro agujeros en los laterales para pasar sendos cordeles, forrar la parte que has cortado con algún material alegre y ¡ya tendrás lista una cesta!

Además, te puede servir para muchas cosas; desde guardar las pinzas de la ropa, juguetes de los más pequeños de la casa o cualquier cosa que se te ocurra. ¿Lo mejor? Que puedes hacer cualquiera de estos trucos de reciclaje de botellas con tus hijos, pasando un rato divertido mientras les conciencias sobre la importancia de cuidar al medio ambiente.

Trucos de reciclaje de botellas

Maceteros, lapiceros… ¡Aprovecha tus botellas de plástico para sacarles el máximo partido!

Aquí tienes otros ejemplos para aprovechar las botellas que tengas por casa. Igual que en el ejemplo anterior, son trucos realmente sencillos de realizar y que te permitirán darles una nueva vida, ayudando a reciclar estos productos tan sumamente tóxicos para el medio ambiente. Y el resultado es sencillamente impresionante.

En el caso de los maceteros colgantes, el proceso es muy sencillo: recorta una botella de dos litros, fórrala, o píntala, con un dibujo divertido, y añade un elemento decorativo en el frontal para darle un toque alegre y diferente. Ahora, solo faltará hacer dos agujeros en los laterales para poder pasar el cordel que usarás para colgar este macetero ecológico fabricado con botellas.

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores trucos de reciclaje de botellas, verás que puedes utilizar envases de distintos tamaños para sacarles partido. Igual que a la hora de crear macetas ecológicas, lo único que debes hacer es recortar la botella por la mitad, forrarla y pintarla a tu gusto. ¡Y tendrás un bote para guardar tus lápices, clips y resto de elementos de escritorio con el que dar envidia a tus compañeros de oficina!

Reciclaje de botellas de vidrio

Sí, también puedes participar en el reciclaje de botellas de vidrio con trucos como estos

¿Creías que solo podrías reciclar botellas de plástico? ¡Para nada! Si tienes cualquier envase de cristal, siempre puedes darle una segunda oportunidad para conseguir un elemento con el que decorar tu casa consiguiendo unos resultados sorprendentes. Solo hay que ver la botella convertida en una divertida lámpara (utiliza una bombilla de bajo consumo para que el cristal no se caliente en exceso), para que te quede claro que, la mejor manera de decorar de forma ecológica, es tener imaginación, o seguir nuestros trucos.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»101390″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Y es que, puedes convertir botellas en bonitos porta velas (puedes comprar el porta velas en Ikea), utilizar viejas botellas de vino para crear macetas, solo necesitas pintarlas de un color que se adapte al rincón donde la quieras colocar… Viendo lo fácil que es ayudar al medio ambiente, ¿A qué esperas para poner tu granito de arena mediante el reciclaje de botellas?

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.